23.7 C
Corrientes
martes, 13 Abr 2021
InicioInteriorDefensa Civil contabiliza 1.400 evacuados en toda la provincia de Corrientes

Defensa Civil contabiliza 1.400 evacuados en toda la provincia de Corrientes

Defensa Civil contabiliza 1.400 evacuados en toda la provincia de Corrientes

El Jefe de Operaciones de Defensa Civil de la provincia, Eulogio Márquez, detalló la situación en zonas afectadas por las intensas lluvias que azotan la región.

El informe indica que hasta ayer se contaba con un total de 1.400 evacuados, debido a las lluvias y desborde de arroyos y ríos.

En cuanto al pronóstico Márquez señaló que, “Se habla de un tiempo inestable, con mejoría desde mañana y hasta el miércoles, si eso se cumple permitiría el escurrimiento de las aguas”.

San Roque

Llovió unos 130 ml que provocó el desborde del arroyo que corta en dos el pueblo, allí se evacuaron personas que vivían en zonas cercanas y con ellas llega a un total de 137 evacuados.

Concepción y Paso de los Libres

En Concepción las lluvias no cesaban y hasta anoche habían hecho más evacuaciones, en Paso de los Libres ya llegaron a 60 avacuados.

Curuzú Cuatiá

Una de las localidades más afectadas, a causa del desborde de dos arroyos evacuaron a 32 familias.

Esquina

LLovió 140 ml, se complicó la situación en Paraje Malvinas, en zona cercana a Ruta 12 la problemática fue pero y evacuaron a 230 personas y de otro lugar unas 180.

Sauce

Llovió más de 100 ml y estaban en alerta porque el Arroyo Sauce crece rapidamente, y ya existen personas evacuadas.

“En Concepción, y Yahaveré, se llegó con un helicóptero con asistencia, hay zonas afectadas también en como San Luis del Palmar, Mburucuya, Empedrado Limpio, Cañada de Burgos, San Lorencito, Costa Grande y en zona de Perugorría en Palmitas y Paso Tala quedaron aislados cuidando sus casas”, describió Márquez.

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat