15.6 C
Corrientes
martes, 13 Abr 2021
InicioPolíticaTassano agradeció a los vecinos por colaborar en no arrojar residuos en...

Tassano agradeció a los vecinos por colaborar en no arrojar residuos en la vía pública

Tassano agradeció a los vecinos por colaborar en no arrojar residuos en la vía pública

La cantidad de lluvía totabilizó unos 140 milímetros, informó el mandatario.

En conferencia de prensa el Intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano dió detalles de la tormenta eléctrica que azotó a la ciudad.

Tassano en conferencia de prensa, tras el feroz temporal.

Tassano indicó que, “Fue un fuerte temporal, el cual se extendió desde las 19.45 horas a las 3 de la mañana, en un momento cayó 75 milímetros de agua en 26 minutos, lo que provocó un breve colapso de las bocacalles”.

En tanto adelantó, “Es una modalidad a la que nos tendremos que acostumbrar, ya que es consecuencia del cambio climático”. “Nosotros percatados de la situación, activamos anteriormente nuestro Centro de Operaciones de Emergencias”.

El Intendente destacó que, “A las 8 de la mañana, no teníamos ningún evacuado, y en nuestras recorridas por la ciudad, pudimos que ver que zonas como, el Barrio Esperanza y el Molina Punta donde anteriormente se inundaba, hoy está, por estas horas, libre de agua”.

“Reconocemos que hay zonas como el barrio San Antonio Oeste, donde tardará un poco más en escurrir el agua”, dijo.

En cuanto a los diversos reclamos de vecinos en base al Plan Hídrico puntualizó, “Es un proyecto que se desarrollará en fases, desde que comenzamos la obra, ya limpiamos el 30 % de los ductos”, “En zonas de la 3 de Abril por ejemplo, donde ya se hicieron trabajos, se pudo ver la rápida evacuación de agua”.

Tassano agradeció a la población y aludió, “Agradezco a los vecinos, se vió la poca cantidad de basura en la vía públca, la cual sin dudas contribuyó a los desagües”.

“Lo importante es que la ciudad está nuevamente en funcionamiento, con algunos problemas, pero seguiremos trabajando en esto, ya que es una dificultad crucial para nosotros, la cual entendemos influye en el turismo, la movilidad, la economía y el desarollo de una ciudad”, finalizó.

Se informó que el 0800 5555 6864 está activo para cualquier reclamo de los vecinos.

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat