La obra será ejecutada en un plazo de 10 meses, y la financiará el Ministerio de Transporte a través de Vialidad Nacional.
La construcción del nuevo puente se dá como consecuencia de que en Mayo del 2017, el viaducto sobre RN 12, cediera su estructura y cayera sobre el arroyo. En dicha oportunidad y para asistir la problemática, se construyó un puente balley en el lugar.
En el día de ayer comenzaron las tareas definitivas para el nuevo enlace, el cual tendrá 60 metros de largo y 14,90 de ancho y logrará restablecer con normalidad la conexión en una zona importante de la provincia.
El acto estuvo encabezado por la Gerente Ejecutiva de la Región NEA de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter, donde con la compañía de Intendentes y directivos de la empresa constructora Misionera a cargo de la obra, suscribieron el acta de inicio del trabajo.
El nuevo puente estará ubicado en el kilómetro 1116 de la Ruta Nacional Nº12, entre las localidades de Itatí e Ituzaingó.
Jetter destacó ante los presentes lo siguiente, «Esto no es solo una reparación de un puente que cayó, sino es una contribución a la producción de Corrientes, a nuestra provincia, es por lo que estamos muy orgullosos».