Injusta realidad: Presos viven “La vida loca” en la cárcel

Una explicación a porque las personas viven aberrantes situaciones cuando están en libertad, tiene mucho que ver por lo que pasa en las cárceles, donde los presos tienen más libertades y beneficios que cuando están fuera de ellas. No es descabellado pensar que a los ladrones, en muchos casos, les gusta estar recluidos.

En las últimas horas se hicieron públicas las imágenes que comparte un preso a través de su cuenta de Facebook y desde una cárcel chaqueña.

César Pared, un recluso de la comisaría séptima de Resistencia (de acuerdo a lo que el pública en su perfil abierto de Facebook), expone fotografías con jarra de vino y disfrutando “de un buen porrito”, de acuerdo a su posteo.

Los familiares de los reclusos tienen mucho que ver al llevarles la droga y la policía no queda excluída, ya que resulta extraño pensar que los efectivos que deben cuidar que los presos no se escapen no sientan el olor que desprenden los cigarrillos de marihuana.

Además, siempre se dijo que los presos no pueden tener celulares porque hay muchos malvivientes que desde la cárcel manejan la delincuencia. Hoy todos los presos cuentan con teléfonos.

Está todo mal. Este sincericidio del recluso que lo hizo público no hace más que confirmar que la situación está muy lejos de mejorar. En las calles, porque “adentro” parece que todo es una fiesta.

TN24