Buscan “Familias Recreativas” para unos 20 chicos institucionalizados

La idea es que los niños y adolescentes que se hallan alojados en diversos hogares, puedan compartir la mesa de las fiestas de fin de año o unas pequeñas vacaciones con matrimonios o personas solas que deseen darle contención e integración.

El Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia (COPNAF) informó que se encuentra abierta la inscripción para aquellas personas que les gustaría forma parte del Programa “Familias Recreativas” en su cuarta edición.

La idea promovida con esa propuesta es poder compartir la mesa de las fiestas de fin de año con niños y jóvenes que se hallan alojados en hogares de la ciudad.

Está destinado a matrimonios o personas solas, o matrimonios con hijos. No es con fines de adopción, tiene como finalidad que el niño o joven tenga posibilidad de crear vínculos con otras personas fuera de su institución en un ambiente familiar.

“La convocatoria estará abierta hasta el 15 de diciembre. Hay unos 20 chicos (desde niños a adolescentes) que esperan poder compartir la Navidad y el Año Nuevo con familias que les abran las puertas de sus hogares con la premisa de compartir y vivir una experiencia integradora”, anticipó a época la presidente de COPNAF, Analía Monzón.

Los interesados pueden dirigirse personalmente a la sede del citado consejo: Madrid 57 en el barrio Apipé, o bien llamar al “Teléfono del niño” Línea 102 que es gratuito, o al Facebook: Copnaf Corrientes.

También pueden dirigirse a los hogares: Domingo Savio (Buenos 1338), Miguel Magone (Santa Fe 1349), Tía Amanda (Gutenberg y Arequipa) o al Laura Vicuña que actualmente funciona en el Hogar Escuela.

“Las familias que se inscriban pasarán por una evaluación psicológica y social, aprobada esta instancia tendrán la oportunidad de compartir con los niños un fin de semana, las fiestas o las vacaciones en forma temporal”, describió Monzón.

“Este programa es una alternativa más de construir un espacio vincular recreativo con adultos y otros niños fuera del hogar. Siempre teniendo en cuenta y respetando la opinión del niño en protección a sus derechos”, enfatizó la directiva.}

Fuente: Diario Epoca