RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) y UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), realizaron el cierre de los Centros del Programa de Alfabetización Rural (PAR) que funcionaron durante este año en Corrientes y Misiones, en un acto que tuvo lugar en Gobernador Virasoro.
En Corrientes funcionaron durante este año 42 centros a los que asistieron 662 alumnos, mientras que en Misiones se abrieron 2 centros a los cuales asistieron 35 alumnos. Y a nivel nacional, el PAR abrió en todo el país más de 300 puntos de alfabetización con un total aproximado de 5000 alumnos que tuvieron la posibilidad de acercarse a la educación formal.
Con la presencia del Intendente Lic Emiliano Fernández, el vicepresidente de OSPRERA, Rubén Benítez, el Coordinador del Instituto de Capacitación y Empleo de la UATRE, Oscar Ceriotti; las delegadas provinciales de RENATRE en Corrientes, Mónica Arnaiz, y Misiones, Wilma Andino; representantes de la obra social OSPRERA, y personal de la sede central del Registro, los trabajadores y trabajadoras rurales alfabetizados durante el ciclo lectivo 2017 recibieron su certificado.