Los Senadores Camau Espinola y Pedro Braillard se reunieron con el Canciller Jorge Faurie

Los Senadores correntinos Carlos Camau Espínola y Pedro Braillard Poccard adelantaron hoy que la Cancillería argentina viene diologando y ha puesto en la agenda de la reunion que proximamente mantendran los cancilleres de Argentina y Paraguay, la solución al conflicto con el vecino pais por la isla Apipé, ubicada en el departamento Ituzaingó de Corrientes.
Espínola y el senador Pedro Braillard Poccard se reunieron en Buenos Aires con el canciller argentino, Jorge Faurie, quien expresó su compromiso de encarar una solución definitiva por vías diplomáticas con el vecino país.
«Queremos llevar tranquilidad a los más de 2 mil pobladores de Apipé que se viene gestionando ante la Cancilleria Argentina para que se encuentre por via diplomatica una solución al conflicto con fuerzas armadas paraguayas en la Isla correntina», dijeron ambos legisladores.
«El Canciller confirmo que uno de los puntos a tratar sera el tema de la Isla Apipé en la agenda oficial para la reunión con el nuevo Canciller de Paraguay, que pronto visitará Buenos Aires», explicaron.