Sus métodos inusuales se dieron a conocer después de que un aldeano encontró 12 ataúdes vacíos abandonados en el bosque cerca de la ciudad capital de Kiev en el norte de Ucrania.
Según se informó, el aldeano encontró una docena de tumbas recién excavadas en el lugar y llamó a la policía.
La policía comenzó a investigar el incidente y sus investigaciones los llevaron a Zhelvetro, quien, según informes, admitió que los ataúdes fueron utilizados por él en su tratamiento psicológico.
“Creé este tratamiento hace unos años. Fui la primera persona que lo sufrió. Este entrenamiento te ayuda a sentirte vivo”. dijo el terapeuta.
Según el profesional médico, llevó a 12 de sus pacientes al bosque y los enterró vivos durante dos horas.
Un video filmado por Zhelvetro y publicado en línea con el propósito de publicidad muestra a uno de sus pacientes sometidos a la terapia.
El clip muestra un ataúd colocado en una tumba. Un joven vestido con una camisa blanca es visto acostado en el ataúd antes de ser enterrado.
Se puede ver una toma de aire saliendo del ataúd para que el paciente pueda respirar durante las dos horas que dura la terapia.
Zhelvetro dijo: «Creé este tratamiento hace algunos años. Fui la primera persona que lo sufrió. Este entrenamiento te ayuda a sentirte vivo».
Uno de los pacientes que presuntamente fueron enterrados vivos dijo: «Cuando salí del ataúd, sentí que me había convertido en una nueva persona. Eso fue extraño».
Un portavoz de la policía dijo: «Los participantes fueron enterrados voluntariamente. Nadie resultó herido durante el procedimiento. No se han encontrado signos de actividad criminal».
Antes de cambiar de psicólogo, piénsalo dos veces.