23.7 C
Corrientes
martes, 13 Abr 2021
InicioInternacionalesPortugal: Condenaron a 18 años de cárcel a los procesados por el...

Portugal: Condenaron a 18 años de cárcel a los procesados por el secuestro de Cristian Shaerer

Portugal: Condenaron a 18 años de cárcel a los procesados por el secuestro de Cristian Shaerer

Se trata de “El Ruso” Lohrman y “Potrillo” Maidana, quienes recibieron una pena de 18 años de cárcel por el robo a bancos. Ambos están procesados por el secuestro de Cristian Shaerer.

Rodolfo “El Ruso” Lohrman y Horacio “Potrillo” Maidana, dos de los delincuentes argentinos más buscados del país desde 2003 y capturados en Portugal en 2016 tras varios atracos bancarios, fueron condenados hoy en Portugal a dieciocho años de prisión, según medios locales.

También fue sentenciado a doce años de cárcel el español Christian Gómez, que formaba parte del mismo grupo criminal en Portugal, donde asaltaron varios bancos en las zonas lisboetas de Odivelas y Cascais.

“El Ruso” y Maidana -ahora con 53 y 57 años, respectivamente- se refugiaron en Portugal con identidades falsas, tras presuntamente protagonizar numerosas secuestros con extorsión en Argentina y Paraguay.

Estos delincuentes podrían haber formado parte de uno de los secuestros que conmocionó en 2004 a la sociedad paraguaya, el de Celia Cubas, hija del expresidente de Paraguay Raúl Cubas, cuyo cuerpo apareció enterrado en un pozo cinco meses más tarde.

Los dos argentinos fueron capturados por la Interpol en la ciudad de Aveiro (costa central de Portugal) en noviembre de 2016 y también están acusados del secuestro en 2003 de un estudiante de 21 años hijo de un empresario de la provincia de Corrientes (Argentina) que sigue en paradero desconocido.

Asimismo, la Justicia portuguesa decretó hoy la expulsión del país de los dos delincuentes argentinos, según publican algunos medios locales.

También fueron condenados a penas de entre tres y doce años de prisión otros delincuentes que actuaban junto a los argentinos y el español, un guatemalteco de 32 años y un portugués de 33.

*EFE

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat