21.3 C
Corrientes
lunes, 03 Oct 2022
InicioInfo. GeneralCorrientes: Iniciaron las tareas de bacheo en Cazadores Correntinos

Corrientes: Iniciaron las tareas de bacheo en Cazadores Correntinos

Corrientes: Iniciaron las tareas de bacheo en Cazadores Correntinos

Las obras comenzaron en la intersección con Sánchez de Bustamante y se extenderán desde avenida Chacabuco hasta la ruta 12. Comprenderá tareas de saneamiento en general, que incluirá aserrado, remoción de losas deterioradas, compactación, colocación de arena cemento, hormigón y sellado de juntas.

La Municipalidad de Corrientes realiza trabajos integrales de bacheo en toda la extensión de la avenida Cazadores Correntinos, que incluye a sus prolongaciones, Nicolás Avellaneda y Juan Domingo Perón, desde Chacabuco hasta ruta 12.

Las obras, llevadas adelante a través de la Secretaría de Infraestructura, encabezada por Nicolás Diez, comprenden la reconstrucción de diversos tramos. Iniciaron en la banda sur de Perón y Sánchez de Bustamante, donde se trabaja a media calzada, para evitar el corte total del tránsito.

 

“Con esta obra estamos continuando los trabajos de bacheo que venimos realizando en los últimos meses en distintos sectores de la ciudad. En este caso en particular, los trabajos comenzaron en la intersección con Sánchez de Bustamante y comprenden la demolición en la zona del bache y la reconstrucción de las capas estructurales de pavimento, que consisten en la compactación del suelo, una capa de arena-cemento y otra de hormigón”, explicó el subsecretario de Obras Públicas del municipio, Martín Thouet.

“Previamente hicimos un relevamiento del estado del pavimento, donde se constataron fisuras, acompañado del tema de los baches, que produce inseguridad vial, tanto a automovilistas como motociclistas. De ahí la necesidad de intervenir en toda la extensión de la avenida”, señaló.

Además del bacheo en sí, Thouet manifestó que también se avanzará con trabajos de tomado de juntas, “a raíz de la presencia de fisuras longitudinales, las que necesitan de estas tareas de mantenimiento para preservar la salud del pavimento”, expuso.
“Los trabajos de bacheo se realizarán en toda la extensión de la avenida, estando previsto continuar luego por Chacabuco, para poder conectar con el corredor Belgrano, el que se viene interviniendo desde hace dos meses en la zona del corredor central, principalmente, que es la zona más deteriorada”, indicó finalmente Thouet.

https://youtu.be/oXC3Rxakiu0

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat