23.6 C
Corrientes
sábado, 15 Jun 2024
InicioInfo. GeneralMunicipalidad de Corrientes: Más cámaras e iluminación para la ciudad

Municipalidad de Corrientes: Más cámaras e iluminación para la ciudad

Municipalidad de Corrientes: Más cámaras e iluminación para la ciudad

En los 4 meses de que va del 2024 la Municipalidad avanzó en la colocación de cámaras de alta definición y se logró llegar ya al total de 349 equipos instalados, en un proceso que comenzó hace 7 años. También, se puso en funcionamiento más de 500 luces led en los distintos puntos de la ciudad con el objetivo de cumplir con el compromiso de brindar mayor seguridad a los vecinos. Además, se reforzaron los programas Paradas y Plazas Seguras.

La Municipalidad de Corrientes avanza en la creación de una ciudad más segura, sostenible y moderna. Para eso trabaja en tres acciones concretas: la colocación de nuevas cámaras de alta definición en diferentes puntos de la ciudad; el programa de Paradas y Plazas Seguras y el recambio e incorporación de luces led para mejorar el alumbrado público. Estas herramientas permiten brindarle una mayor seguridad a los vecinos para que estos puedan disfrutar de las plazas, parques y calles de la ciudad.

En lo que va del 2024 ya se logró llegar al total de 349 cámaras, en un proceso que comenzó a desarrollarse en 2017. Además, para este año hay otra 104 por instalar, lo cual reforzará aún más el sistema de vigilancia.

Los equipos que se instalan son 4K, los cuales tienen una alta definición que permite mejorar el trabajo que realiza el Centro de Observación y Monitoreo, además de favorecer la identificación de los delincuentes y la obtención de pruebas para su detención.

También, a pedido de los vecinos y en vistas de sus buenos resultados, el programa Plazas y Paradas Seguras sumó 40 cámaras en 10 plazas, 24 cámaras en seis paradas y otras 40 cámaras dentro de los corredores seguros ubicados en las avenidas Teniente Ibáñez, Colón, IV Centenario, Iberá y Sarmiento.

Tras la reciente incorporación de los barrios Juan de Vera y Libertad al circuito de videovigilancia, se evalúa también abarcar zonas de avenida Paysandú y los barrios Santa Rosa, Aldana, Hipódromo, Laguna Seca, San Gerónimo, Universitario y 17 de Agosto.

COLOCACIÓN DE LUCES LED

Asimismo, en lo que va del 2024, en la ciudad ya se llevan instaladas 561 luces led, las cuales brindan mejor luz y ahorran energía, además de contribuir a reforzar la seguridad en los barrios y mejorar la visibilidad de los conductores.

En este sentido es preciso mencionar que las principales avenidas capitalinas ya están completas al 100% con este tipo de iluminación, llegando a 5.651 luces led en la ciudad.

https://youtu.be/oXC3Rxakiu0

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat