El martes no habrá transporte por el paro nacional

El secretario general del gremio, Roberto Fernández, aseguró que se sumarán a la huelga los trabajadores de los servicios de larga y corta distancia.

El secretario general de la UTA, el gremio que agrupa a los trabajadores del transporte, confirmó que el martes se sumarán al paro nacional convocado por el triunvirato de la CGT.

En declaraciones radiales, Roberto Fernández adelantó que no funcionarán los servicios de corta y larga distancia, los subterráneos (incluido el Premetro) ni las tradicionales combis.

Fernández justificó la adhesión al referirse a la compleja situación económica que están viviendo los trabajadores. «Cada vez hay más fábricas cerradas y falta de trabajo», advirtió.

«Lamentablemente, esta situación cada vez se complica más. No hay diálogo, no hay franqueza en el diálogo, y eso nos lleva a una medida de fuerza», precisó Fernández, quien le pidió al Gobierno que acepte conformar una mesa de negociaciones para buscar una salida.

«No queremos destruir a ningún Gobierno, queremos que se siga respetando la democracia y este gobierno termine el mandato, pero hay que buscar el diálogo», insistió el sindicalista.

Ayer, en actos simultáneos, el triunvirato de la CGT (Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid) y Hugo Moyano ratificaron la huelga general con duras críticas al Gobierno.

Producto del paro nacional estará paralizado el transporte público y no habrá trenes, vuelos y actividad portuaria. Tampoco atenderán los bancos y en los hospitales públicos está previsto que funcionen guardias mínimas.

Fuente: Infobae