Motochorro demorado días atrás fue liberado y amenazó a los vecinos que lo atraparon

El motochorro capturado por un grupo de vecinos el jueves a la mañana, en el barrio Camba Cuá de Corrientes, fue liberado ayer luego de una audiencia judicial, en la que fue conminado a realizar trabajos comunitarios a modo de castigo.

Antes, las personas que concretaron la demora y lo entregaron a la Policía manifestaron a época haber recibido intimidaciones.

Primero durante el dramático momento, cuando lanzó fuertes reclamos para que lo dejaran escapar, sino los iba a “matar a todos”.

Luego, ayer, al cruzarse ambas partes en el patio del Juzgado Correccional, el mismo sujeto habría espetado una frase amenazante: “Conozco donde viven”.

Se trata de Víctor Germán G., de 29 años, quien ha recuperado la libertad al final de un juicio abreviado iniciado con la figura de flagrancia y en la cual está imputado del delito de “tentativa de hurto”, una figura penal “leve”.

Todo sucedió anteayer alrededor de las 8:45 en calle Entre Ríos al 1400, entre Rivadavia y Mariano Moreno.

La propietaria de un automóvil estacionó para ingresar a una vivienda cercana.
En ese breve lapso de tiempo, apareció el malviviente a bordo de una motocicleta Honda CG Titán 150 negra, sin patente, de vivos azules, con la cual primero hizo un rodeo observando su objetivo.

El ladrón subió a la vereda, abrió la puerta delantera derecha del vehículo y sustrajo el bolso. Aunque en ese momento, para su desgracia, la dueña observó lo que sucedía y comenzó a gritar.

Los pedidos de auxilio hicieron salir a la calle, desde distintos domicilios, a varias personas. Familiares suyos, vecinos y obreros de un inmueble en construcción se cruzaron al paso del motochorro.

Pasaron nada más que 24 horas desde el hecho para que el autor vuelva tranquilo a su casa.

Fuente: Época