El municipio presentó Plano Turístico para la ciudad de Corrientes

 El nuevo Plano Turístico puede encontrarse en los idiomas; Español, Inlgés y Portugués.

Intendente de Corrientes, Eduardo Tassano

En el salón Pocho Roch de la ciudad de Corrientes fue presentado el nuevo Plano Turístico, en un acto presidido por el Intendente Eduardo Tassano.

El mismo da cuenta de los principales circuitos culturales, deportivos, históricos, religiosos y gastronómicos. Puede encontrarse en los centros de información turística de las plazas Vera y Cabral, y en Punta Tacuara.

“Buscamos consolidar el camino que trazamos para convertir a Corrientes en una ciudad turística. Es un camino que lleva tiempo, pero contamos con lo más difícil: las bellezas naturales de la ciudad, eventos importantes, mucha historia y un marco provincial con mucha naturaleza para vivir. Queremos que la ciudad sea la coordinadora de todo ese planeamiento turístico”, manifestó Tassano.

“Tenemos asumido que para lograr este objetivo hay mucho por trabajar en capacitación, organización y planificación, lo que implica la rama hotelera, los remises, los diversos puntos de información turística y en eso estamos trabajando con todos los actores involucrados. La generación de valor agregado para la ciudad es un camino que decidimos seguir”, expresó.

En el plano se pueden visualizar los diferentes circuitos de la ciudad, como el histórico-religioso, paseos por la costanera, actividades náuticas, paseo de los murales, paseo histórico, paseo costero y religioso, entre otros.

Plano Turístico para la ciudad de Corrientes.

También se destacan las principales características de las atracciones de la ciudad, las iglesias, museos, las comidas típicas y el chamamé. Las siete puntas, con su historia y descripción, también están presentes, junto al circuito de murales. Una novedad que se introduce es la descripción de actividades náuticas.