Un agente de Policía de la localidad de Monte Caseros resultó con heridas de arma blanca en la cabeza, durante la detención de un sospechoso. El uniformado, de apellido Romero, se encuentra fuera de peligro, aunque debe señalarse que esto es “de milagro”, dado la magnitud del hecho que aconteció ayer.
El agresor es un sujeto que fue denunciado por presunto abuso sexual, ante lo cual, debido al feroz ataque del que fue víctima el oficial ayudante, se añadió otra acusación a su prontuario.
Según explicó ante la prensa el comisario Claudio Fernández, alrededor de las 11 se radicó en la seccional una denuncia por presunto abuso sexual del que habría resultado víctima una nena de 13 años. No solo eso, ya que la persona que radicó la exposición, señaló que el presunto autor del aberrante delito sexual estaba por escaparse de la vivienda en la que se encontraba.
Ante ello, se decidió que una comisión policial fuera hacia el inmueble para evitar cualquier intento de fuga del sospechoso. Dicha comitiva estaba encabezada por el oficial ayudante Romero, quien lamentablemente resultó herido.
Al llegar a la vivienda, los agentes fueron atendidos por una mujer, quien fue anoticiada de lo que estaba ocurriendo, ante lo cual la ciudadana fue hasta el interior del inmueble, habló con el sospechoso y volvió con una novedad preocupante: el hombre denunciado no se iba a entregar y además, portaba un arma blanca.
Como los agentes, por Ley, no pueden ingresar a un inmueble privado sin una orden de allanamiento, debieron solicitar a la propietaria del inmueble permiso para entrar. La ciudadana habría accedido al ver que la situación podía agravarse. Debe recordarse que todo esto fue lo expuesto por el comisario Fernández.
Así las cosas, se dijo que el oficial ayudante Romero intentó dialogar con el sospechoso para tranquilizarlo, algo que no ocurrió, ya que el individuo, armado con una sevillana o navaja, lo atacó ferozmente.
Si bien el arma blanca llegó a herir algunas partes de la cabeza del agente, por fortuna, no se produjo una lesión mayor.
A pesar de la resistencia, el hombre fue detenido y trasladado hacia la comisaría para que se lleve adelante la correspondiente causa por el ataque, además de los trámites por el presunto abuso sexual.
El delito del que habría sido víctima la menor de 13 años no fue detallado, debido a que se trata de un caso sensible.
Con respecto al agresor, se sostuvo que se trata de un hombre de 40 años. No se indicó si tenía antecedentes penales.
Como se dijo, el oficial ayudante Romero se encuentra bien. Una vez que fue atendido en el hospital local, volvió a sus funciones habituales.
Fuente: Epoca