Presunto violador, atacó a cuchillazos y golpeó a policía en la cabeza

Ocurrió en Monte Caseros. Agentes locales fueron a demorarlo para evitar una posible fuga, ante lo cual, el sujeto de 40 años los agredió con un arma blanca.

Un agen­te de Po­li­cía de la lo­ca­li­dad de Mon­te Ca­se­ros re­sul­tó con he­ri­das de ar­ma blan­ca en la ca­be­za, du­ran­te la de­ten­ción de un sos­pe­cho­so. El uni­for­ma­do, de ape­lli­do Ro­me­ro, se en­cuen­tra fue­ra de pe­li­gro, aun­que de­be se­ña­lar­se que es­to es “de mi­la­gro”, da­do la mag­ni­tud del he­cho que acon­te­ció ayer.

El agre­sor es un su­je­to que fue de­nun­cia­do por pre­sun­to abu­so se­xual, an­te lo cual, de­bi­do al fe­roz ata­que del que fue víc­ti­ma el ofi­cial ayu­dan­te, se aña­dió otra acu­sa­ción a su pron­tua­rio.

Se­gún ex­pli­có an­te la pren­sa el co­mi­sa­rio Clau­dio Fer­nán­dez, al­re­de­dor de las 11 se ra­di­có en la sec­cio­nal una de­nun­cia por pre­sun­to abu­so se­xual del que ha­bría re­sul­ta­do víc­ti­ma una ne­na de 13 años. No so­lo eso, ya que la per­so­na que ra­di­có la ex­po­si­ción, se­ña­ló que el pre­sun­to au­tor del abe­rran­te de­li­to se­xual es­ta­ba por es­ca­par­se de la vi­vien­da en la que se en­con­tra­ba.

An­te ello, se de­ci­dió que una co­mi­sión po­li­cial fue­ra ha­cia el in­mue­ble pa­ra evi­tar cual­quier in­ten­to de fu­ga del sos­pe­cho­so. Di­cha co­mi­ti­va es­ta­ba en­ca­be­za­da por el ofi­cial ayu­dan­te Ro­me­ro, quien la­men­ta­ble­men­te re­sul­tó he­ri­do.

Al lle­gar a la vi­vien­da, los agen­tes fue­ron aten­di­dos por una mu­jer, quien fue ano­ti­cia­da de lo que es­ta­ba ocu­rrien­do, an­te lo cual la ciu­da­da­na fue has­ta el in­te­rior del in­mue­ble, ha­bló con el sos­pe­cho­so y vol­vió con una no­ve­dad pre­o­cu­pan­te: el hom­bre de­nun­cia­do no se iba a en­tre­gar y ade­más, por­ta­ba un ar­ma blan­ca.

Co­mo los agen­tes, por Ley, no pue­den in­gre­sar a un in­mue­ble pri­va­do sin una or­den de alla­na­mien­to, de­bie­ron so­li­ci­tar a la pro­pie­ta­ria del in­mue­ble per­mi­so pa­ra en­trar. La ciu­da­da­na ha­bría ac­ce­di­do al ver que la si­tua­ción po­día agra­var­se. De­be re­cor­dar­se que to­do es­to fue lo ex­pues­to por el co­mi­sa­rio Fer­nán­dez.

Así las co­sas, se di­jo que el ofi­cial ayu­dan­te Ro­me­ro in­ten­tó dia­lo­gar con el sos­pe­cho­so pa­ra tran­qui­li­zar­lo, al­go que no ocu­rrió, ya que el in­di­vi­duo, ar­ma­do con una se­vi­lla­na o na­va­ja, lo ata­có fe­roz­men­te.
Si bien el ar­ma blan­ca lle­gó a he­rir al­gu­nas par­tes de la ca­be­za del agen­te, por for­tu­na, no se pro­du­jo una le­sión ma­yor.
A pe­sar de la re­sis­ten­cia, el hom­bre fue de­te­ni­do y tras­la­da­do ha­cia la co­mi­sa­ría pa­ra que se lle­ve ade­lan­te la co­rres­pon­dien­te cau­sa por el ata­que, ade­más de los trá­mi­tes por el pre­sun­to abu­so se­xual.

El de­li­to del que ha­bría si­do víc­ti­ma la me­nor de 13 años no fue de­ta­lla­do, de­bi­do a que se tra­ta de un ca­so sen­si­ble.

Con res­pec­to al agre­sor, se sos­tu­vo que se tra­ta de un hom­bre de 40 años. No se in­di­có si te­nía an­te­ce­den­tes pe­na­les.

Co­mo se di­jo, el ofi­cial ayu­dan­te Ro­me­ro se en­cuen­tra bien. Una vez que fue aten­di­do en el hos­pi­tal lo­cal, vol­vió a sus fun­cio­nes ha­bi­tua­les.

Fuente: Epoca