Los ladrones que escapaban en el barrio San Gerónimo a toda velocidad y a contramano, impactaron contra la moto que manejaba su marido, quién también resultó herido pero salvó milagrosamente su vida.
“Roxi”, como la llamaban todos, era una joven madre, tenía dos pequeños hijos y algunos dicen que estaba esperando un niño más. También era militante del peronismo y por esto, integrante del Consejo Capital del Partido Justicialista.
“Ella era parte de una familia con histórica militancia en el PJ, viven en el barrio San Gerónimo y era muy querida por todos”, dijo el dirigente del PJ, Agustín Payes. También afirmó que Roxana “era una joven militante, muy comprometida” y agregó que era hija de “ Cocoi” Dolpozzolo, militante de larga trayectoria, del entorno del senador Rubén Pruyas.
También en su cuenta de Twitter, el ex intendente Fabián Ríos lamentó la pérdida de Roxana Dalpozzolo: “El sentimiento de impotencia y dolor nos ganó hoy. Lamentamos mucho querida compañera Roxi”, expresó. Roxana Dalpozzolo, de 28 años, murió esta madrugada pasadas las 1 en el Hospital Escuela “General San Martín”, donde estaba internada con fractura en la base del cráneo y múltiples fracturas.
Ella y su marido, de 31 años, fueron atropellados ayer a la tarde en la intersección de avenida Laprida y Marechal, por dos delincuentes que huían tras cometer un arrebato. Los delincuentes actuaron a plena luz del día y ante la presencia de vecinos, que lograron capturar a uno de ellos, que había caído tras el choque, tiene 18 años y su apellido es Gauna, mientras que el otro huyó y aún es buscado por la Policía.
Los autores del robo, fueron principalmente autores del homicidio de Roxi, la Justicia determinará si se trata de un homicidio culposo o doloso. Los delincuentes se llevaron la vida de Roxi, a pocos metros de llegar a su casa, a donde llegaba con su marido, para reencontrarse con sus niños.
Fuente: La Dos