Goya: Con gran éxito finalizó la segunda edición de la Feria del Libro de las pasiones

Después de 17 días de múltiples actividades vividas en el evento cultural por excelencia de la ciudad de Goya, finalizó ayer la Segunda Feria del Libro de las Pasiones.

El fin de semana transitó sus últimas jornadas, y lo hizo tal lo venía haciendo, con una nutrida agenda, propuestas como, Talleres, Charlas, Presentaciones de libros, música, además de las atractivas propuestas para los más chicos.

Giuseppe Badaracco poeta, narrador, ensayista y cancionista folclórico, científico social, graduado en la Universidad Nacional de Quilmes, y tengo formación de base en Psicología Social, con un importante Curriculum, Giuseppe Badaracco, brindó una Charla abierta acerca de las redes sociales y la literatura, las ventajas y desventajas de ser un escritor digitalizado y compartió las sugerencias para escritores noveles que quieran iniciarse en este camino.

Presentó su Libro No Pude Decirte Adiós, una historia de amor inspirada en hechos reales, un largo viaje a lo ancho del país que lleva a los protagonistas desde el nordeste hasta el viejo faro al sur de Gesell, donde cosas sorprendentes sucederán y luego un retorno impensado a las barracas del Paraná, donde un nuevo capítulo empezará a escribirse.

LIC. MAXIMILIANO LEGUIZA Y ANDRÉS ALAL

Brindaron una Conferencia sobre, Diseño e Impresiones 3D
Las impresoras 3D ofrecen a los desarrolladores del producto la capacidad para imprimir partes y montajes hechos de diferentes materiales.
La impresora crea el modelo de capa en capa esparciendo una capa de la sección de la pieza. El proceso es repetido hasta que todas las capas han sido impresas.
La práctica del tratamiento de imágenes en 3D se extiende cada vez más. Los diversos programas existentes ayudan a graficar mejor los modelos o diseños en todos los ámbitos, y ofrecen una idea “real” de lo que se desea mostrar. El 3D es la forma de ver un objeto, un espacio o una escena, teniendo en cuenta sus tres dimensiones: altura, ancho y profundidad.

MARÍA NÉLIDA PEDERNERA

Presentó su libro “Mate Cosido se ecribe con C”, la historia novelada sobre el bandido rural del Gran Chaco escrita por María Nélida “Mari” Perdernera de Cricco del legendario nombre de “Mate Cosido”, conocido como el Robin Hood regional. Para algunos era simplemente u Hay quienes afirman que la Gendarmería se creó a pedido de Bunge y Born para atraparlo. La Forestal, Dreyfus y Clayton lo tenían por enemigo. Hay quienes agregan que se contrató gente de la Scotlan Yard para matarlo. Un ladrón, para otros un justiciero que robaba los ricos para repartir.
La licenciada María Nélida Pedernera recrea la historia Y el “Mate Cosido” que huyó a la selva y jamás volvió, del que nunca se encontró el cuerpo, regresará de la mano de la autora para mezclarse con el presente de un país en eterna construcción.

PROYECCIÓN DEL FILM LOS INCREÍBLES 2
El público infantil pudo disfrutar a pleno de la proyección en pantalla gigante, de la película de animación de súper héroes, luego del éxito de su predecesora la familia Parr, tiene que volver a operar como héroes para salvar al mundo una vez más.

FEDERICO TAGLIORETTI

Se hizo presente en la Feria del Libro para presentar su novela en la cual relata la búsqueda del reconocerse y encontrarse del protagonista, Mateo de Gaulle, quien después de cruzarse con la historia de Lorenzo Boccaccio, su vida cambiará por completo. Estuvieron presentes en el Auditórium Tiburcio Martínez, Gabriela González Sandoval, Maximiliano Dacuy, Guillermo Barrionuevo.

JOAQUÍN ORTELLI

En el Auditórium Tiburcio Martínez Joaquín Ortelli presentó su Libro “La Odisea de los Yaguaretés”, una bella historia sobre la odisea de un grupo de felinos, que salen a buscar nuevos territorios para habitar, lugares en los que el hombre viva en armonía con la naturaleza.
Un cuento que tiene como protagonistas a cuatro yaguaretés que se verán inmersos en una gran aventura. La amistad y la esperanza, las similitudes y diferencias entre las diversas especies con las que compartirán aventuras un grupo de felinos, es una invitación a leer, reflexionar y valorar profundamente sobre la preservación de la flora y fauna de nuestro país y sobre todo de la importancia de preservar a una de las especies más impactantes de la Selva Tropical y Sub Tropical de nuestro continente como es el Yaguareté, especie que desde hace tiempo se halla amenazada y corre grave peligro de extinción.
La presentación lo hizo junto a Corino Griffini Director de Gestión Ambiental, Miembro del Club de Observadores de Aves de Luján, quién nos dejó como mensaje cuidar nuestra flora y fauna porque de él depende nuestra vida y la vida de las generaciones que nos sucederán.