La tarifa mínima de remis subirá a $38, algunos lo aplicarán desde el miércoles

Varias empresas quieren que el nuevo precio rija el primer día de agosto. Otras apuntan a la segunda semana y el resto después del 15. La mínima se acordaría en $38, pero aún discutirán el costo de los últimos kilómetros.

La entrada en vigencia del un nuevo cuadro tarifario en el servicio de remis suele generar rispideces entre las firmas, dado los convenios de pagos que tiene cada una. En este sentido, desde la Asociación de Remiseros de Corrientes informaron que las empresas implementarían en forma gradual el incremento, pero que todavía se discute la escala del costo luego de los cinco kilómetros.

Consultado sobre esta cuestión, el referente de la Asociación de Remiseros de Corrientes, Juan Castillo indicó que “dado los convenios particulares que tienen las agencias con sus clientes, la modificación del precio de la bajada de bandera se irá aplicando en forma gradual, algunas iniciarán con el nuevo costo desde el primero de agosto, otras desde la segunda semana y el resto después del 15 del mismo mes”.

En cuanto al precio de la bajada de bandera, comentó que “todavía no hemos determinado el precio de la bajada de bandera, aunque tiene mayor aceptación el costo de $38, y el incremento correspondiente en los primeros cinco kilómetros, pero la discusión se genera en el resto del tramo, por lo que podríamos avanzar de igual manera con un consenso parcial del cuadro”.

Vale tener presente que en un principio el incremento iba a rondar los $35, pero ante la última suba del precio del litro de combustible, la cifra quedó descartada y la bajada de bandera podría ser de $38 desde el primero de agosto.

No obstante y a pesar de que se llegue a un consenso y se establezca el precio de la mínima a $38, homologarán ante el Municipio una tarifa de $40, aunque no lo apliquen. El margen que establecen entre la tarifa que homologarán y la que entrará en vigencia, les sirve como margen para ajustarla en caso de ser necesario ante los constantes aumentos del precio de los hidrocarburos que hoy rondan los $39 el litro.

Cabe señalar que al incrementarse el precio de la tarifa mínima, esto conlleva a su vez un incremento del precio de la base que abonan los choferes a las empresas y el precio del alquiler de los autos.

Fuente: El Litoral