El Jefe Penitenciario confirmó que el Cabo tuvo una «muerte violenta»

En conferencia de prensa, Osvaldo de Los Santos Garcia se refirió al homicidio del Cabo Primero del Servicio Penitenciario, Gabriel Tichellio. Indicó que llevaba nueve años trabajando como agente, era padre de tres niños y remarcó “para nosotros era una persona ejemplar”. Por el estado del cuerpo, que recibió varios golpes y según lo detallado por la médica forense “llevaba cinco horas sin vida” y remarcó que fue “una muerte violenta”.

Tras el aberrante homicidio de un joven penitenciario que tomó estado público en este viernes, ocurrido pasadas las 23 horas de ayer, el Jefe del Servicio Penitenciario de la Provincia de Corrientes, Osvaldo de los Santos García, dialogó con la prensa. “Como jefatura del servicio y miembro de un organismo de seguridad también tenemos nuestras tareas internas. Debemos hacer un sumario para aportar datos de interés sobre el hecho”, comenzó.

Respecto a las labores que desempeñaba el Cabo Primero Gabriel Tichellio detalló, “Desde 2011 estaba en la parte de construcción, destinado a la sala de monitoreo de pulseras electrónicas”, sosteniendo que no tenía contacto alguno con los internos. En estos días de Feria Administrativa, solo la mitad del personal estaba afectado por turno, el efectivo trabajó aquella mañana junto a cinco compañeros.

Señaló además, respecto al vehículo Renault Kangoo en el que fue encontrado el cuerpo sin vida que, “en dicho rodado se movilizaba y con este había ingresado a su turno en la mañana de jueves”, de 07:00 a 13.00 horas aproximadamente. El rodado se encuentra a nombre de su padre que se encuentra por cuestiones de salud en la ciudad de Buenos Aires.

“Tenemos 1.600 hombres a nuestro cargo en el servicio penitenciario, Tichellio era un compañero conocido por sus pares. Hace nueve años que forma parte del servicio; tenía tres hijos, su esposa y era un hombre de profunda fe cristiana, como la mayoría de los hombres que forman parte de esta fuerza. Para nosotros es una persona ejemplar lo demuestra su legajo”, recordó el Jefe de Los Santos García en contacto con el móvil de la 100.5.

Y prosiguió, “Era muy allegando a sus compañeros”.

La data de su deceso fue uno de los primeros datos en trascender, en cuanto a ello, asintió a que al momento de ser encontrado, llevaba unas cinco horas sin vida, dato indicado por la forense que estuvo en la escena. “Fue una muerte violenta, es un homicidio violento”, agregó describiendo.

“La hermana se presentó en Jefatura dos veces”, prosiguió dando cuenta de la creciente preocupación de la hermana del Cabo que no tenía novedades de su paradero en tantas horas, algo no habitual en él; y advirtió que tomó conocimiento de la fatal noticia a través del 911, “a través del 911 me informaron lo que estaba sucediendo en Avenida Maipú”, dijo.

Fuente: Sudamericana