Bellavistense con Medalla de Bronce en Arkansas

El Intendente Walter Chavez recibió en su despacho al III DAN de taekwondo, Martín Díaz Esquivel quien logró la Medalla de Bronce en el Mundial de Taekwondo realizado en Arkansas, Estados Unidos. El bellavistense de 42 años fue parte de la delegación argentina que obtuvo el título de Campeón del Mundo de Combat Weapon 2018.

Martín Díaz Esquivel visitó al intendente Chavez en su despacho con el objetivo de resumir su participación en el Campeonato Mundial de Taekwondo ATA realizado en Little Rock (EEUU) del 9 al 15 de julio pasado. El atleta de Bella Vista de 42 años quien actualmente dirige su propia academia fue parte de una delegación argentina de 50 competidores, de los cuales 4 fueron correntinos y tres de ellos de Capital.

El campeonato convocó a 20.000 competidores de todo el mundo y Díaz Esquivel combatió contra exponentes de Sudáfrica, Canadá, Corea y EEUU obteniendo la Medalla de Bronce en Sparring, categoría II y III DAN entre 40 y 49 años. A propósito del tercer puesto, durante la charla el intendente entregó subsidios oficiales por $20.000 para cubrir gastos del viaje. En agradecimiento la visita obsequió una réplica de la medalla internacional.

Díaz Esquivel manifestó un agradecimiento especial al jefe comunal, al gobierno provincial y al Instituto de Lotería Correntina como así también a las empresas privadas que apoyaron su campaña en Arkansas. “La tarea que queda por delante será prepararnos para el Panamericano en Resistencia, Chaco, del 5 al 11 de octubre”, adelantó el instructor local.