Any Pereyra: «El Voto Joven es un proyecto que debe avanzar porque hay consenso»

La Diputada Ana María Pereyra representante del Partido Liberal en Cámara Baja, en contacto con la prensa, se refirió al tratamiento del Voto Jóven en el recinto, el cual fue solicitado además por el Bloque Justicialista y por el Monobloque Ángel Soto.

Hace días atrás el mismo Gobernador Gustavo Valdés dijo, «El voto joven en Corrientes debe ser una realidad y lo mismo debe suceder con el tema de la paridad de género».

En el día de ayer al presentar el proyecto la moción obtuvo solo 9 votos, por lo que NO fue aprobada. El recinto ingresa en período de vacaciones, por lo que se retrasará durante 4 semanas el debate, desde el oficialismo remitieron necesitar estudiar aún más el tema.

Any Pereyra manifestó, “son proyectos que es necesario tratar, ya que están en las comisiones, sin ningún tipo de tratamiento y lo venimos solicitando hace un montón de tiempo”. Además agregó, “todas las provincias del país ya la han implementado solo falta Corrientes y Santa Fé y no logro discernir que se necesite tanto tiempo para su tratamiento”.
Pereyra indicó esperanzada, “creo que es un proyecto que debe avanzar porque existe una decisión política de hacerlo, desde las declaraciones del gobernador Valdés de avanzar sobre una reforma política y de nombrar específicamente estos temas, así también como la boleta única electrónica, creo que hay un acuerdo político de desarrollar e implementar estos tratamientos”. En el día de hoy solicitamos se dé preferencia a un importante tema que no amerita mucho estudio como es el proyecto de ley de Voto Joven, el cual fue solicitado por el mismo Gobernador Gustavo Valdés hace semanas atrás… lamentablemente no se pudo debatir sobre el mismo ya que el oficialismo remitió “necesitar estudiar aún más el tema” cerró.