GOYA: ORGANIZAN FESTEJO POR ANIVERSARIOS DE ESCUELAS QUE CUMPLEN 100 AÑOS

Intendente Osella con directivos de Escuelas de Goya

La fiesta reunirá a establecimientos educativos, en su mayoría de la zona rural, del Departamento de Goya, que cumplirán 100 años. El festejo contemplaría varias actividades conexas incluyendo un festival y exposición y venta de comidas de platos criollos, a total beneficio de las Cooperadoras de estas Escuelas.

Participaron de la reunión, las Supervisoras Escolares Mirta Zone, Cristina Leyes, directivos y docentes de varias escuelas del Departamento Goya, quienes conversaron con el intendente Francisco Ignacio Osella sobre la organización conjunta de un gran festejo por el centenario de esos Establecimientos.

La fecha elegida para realizar el festejo conjunto es el domingo 14 de octubre, en el predio de la Sociedad Rural.

Durante la fiesta, en el acto central, habrá un desfile de las delegaciones escolares, seguido de un festival y una feria y exposición de comidas típicas similares al que se llevó a cabo en Costa Surubí con total éxito durante la jornada del 25 de mayo. Como en aquella ocasión, el municipio contribuirá con ingredientes, y cada escuela presentará un plato típico criollo que se venderá a precios populares. Todo lo recaudado será destinado a las cooperadoras de las 17 escuelas centenarias.

Para esa fecha se cursará invitación al gobernador Gustavo Valdes para que participe de este gran festejo.

Las escuelas que cumplirán 100 años son: Escuela Nº 461 “José Hernández”, de San Pedro; Escuela Nº 467 “María Zenón de Zenón” de Mora; Escuela Nº 593 de Santa Rosa El Bajo; Escuela N º 485 paraje Isla Sola; Escuela 595 “Raúl Ramón Balestra” de Pago Redondo; Escuela Nº 597 “Deolinda F. de Masdeu” de Paranacito; Escuela Nº 480 de Paraje Maruchas; Escuela Nº 541 “Provincia de Misiones” de Paraje Alamos; Escuela Nº 543 de Paraje Maruchitas; Escuela Nº 544 Itacurubi; Escuela Nº 546 “Cruz de los Milagros” de Punta Batel; Escuela Nº 446 “Manuela Pedraza” de Paraje Manantiales; Escuela Nº 482 de Punta Maruchas; Escuela Nº 513 Paraje Punta Ifrán; Escuela Nº 545 Batel Araujo; Escuela Nº 592 der Paraje Invernada; Escuela Nº 601 de barrio Scófano de Goya.-