Muerte de la enfermera: Abogado del camionero dijo que «su defendido desconoce el hecho»

Marcela Cristaldo (30) fallecida en accidente de tránsito

El conductor del camión que atropelló y mató (luego huyó) a la enfermera Marcela Cristaldo (30) en la esquina de España y Moreno, se entregó ayer en horas de la tarde. Se trata de Guillermo Martín Cattáneo (37) quien llegó a la Fiscalía de la doctora Fernandez Contarde junto a su abogado de apellido Sosa. Cattáneo sería oriundo de Santa Fe.

Guillermo Cattáneo, clase 81, llegó a la Fiscalía acompañado de su abogado Silvio Sosa.

El conductor del camión, quien es oriundo de San Justo en la provincia de Santa Fe, quedó demorado y permanecerá en esta situación en Comisaría Tercera.

Se recuerda que pasado el mediodìa de ayer la Policía detectó en Santa Rosa un camión de similares características al que atropelló y mató a la enfermera Marcela Noemí Cristaldo en la esquina de España y Moreno de esta Capital.

Lo hallaron “abandonado” en inmediaciones de la Estación de Servicio de esa localidad y sin chofer. El vehículo habría sido visto en la zona a las 10,30. Se trata de un camión que efectúa reparto de productos lácteos.

El hecho
Respecto al siniestro vial de ayer por la mañana (España y Moreno) dónde falleciera una mujer, la Policía se abocó rápidamente a la tarea de búsqueda del camión que protagonizó el accidente y a su conductor que se había fugado.

En tal sentido se chequearon distintas cámaras de seguridad de la zona del siniestro, logrando los uniformados obtener las características del rodado, montándose después de ello un amplío dispositivo de búsqueda y trabajo investigativos que llevaron finalmente y cerca del mediodía de hoy al secuestro de un camión en la zona de la localidad de Santa Rosa, que a primera instancia reuniría las características del que protagonizó el accidente.

Se trata de un camión que efectúa reparto de productos lácteos y la empresa sería de la provincia de Santa Fe, al igual que su conductor.

El camión actualmente permanece secuestrado en Santa Rosa bajo la custodia de la policía local, hasta tanto se le practique las pericias y diligencias del caso.

Interviene en el caso por razones de jurisdicción la Cría 3ra urbana de la capital y están colaborando con esta dependencia otras áreas específicas de la Policía de Corrientes.

Datos recabados de fuentes judiciales precisaron que el hecho en el cuál terminó muerta la enfermera Marcela Cristaldo, de 30 años, fue caratulado como «homicidio culposo en accidente de tránsito» (artículo 84 bis 2do párrafo del Código Penal). La acusación prevé una pena de entre 3 a 6 años, agravado el hecho por escapar del lugar. Por el hecho, está detenido en la Comisaría Tercera Guillermo Cattáneo (37) oriundo de San Justo.

El doctor Silvio Sosa, abogado defensor de Guillermo Cattaneo, chofer que manejaba el camión que atropelló, arrastró y mató a la enfermera de 30 años, en Moreno y España, expresó que “él me comentó que no vio nada, desconoce el hecho con el resultado muerte de una persona”.

El abogado Silvio Sosa, expresó que “represento a un señor, Guillermo Cattaneo, porque estaba siendo buscado por la Policía, el conducía un camión de gran porte, y aproximadamente a las 5:42 de la mañana de ayer ocurrió un accidente y esa vinculación del siniestro vial tiene vinculación con el pedido que realizaban las autoridades policiales”.

Si dialogó con su defendido, el letrado expuso que “no tuvimos tiempo de dialogar, porque no pudimos convenir la estrategia defensiva por el desconocimiento de la imputación y las condiciones en las que se van a brindar”.

Además, el doctor Sosa comentó que “llevaba un deposito de mercaderías, y tenía que llevar todo eso a ruta 12, porque en el supermercado que llevaba ubicado en Paraguay e Yrigoyen ya estaban las mercaderías”.

Por último si declarará el doctor Sosa, dijo que “sería prematuro una audiencia de declaración de imputado, ya que no hay pruebas suficientes para presentar, se abocaría al derecho constitucional de abstenerse a declarar”.