Valdés entregó un resonador e inauguró remodelaciones en un área del Hospital de Santo Tomé

El gobernador Gustavo Valdés presidió en la tarde del miércoles la entrega de un resonador magnético y la presentación de las remodelaciones del Servicio de Diagnóstico por Imágenes en el Hospital «San Juan Bautista» de la ciudad de Santo Tomé. Asimismo, adelantó que próximamente el nosocomio contará con un mamógrafo, a través de gestiones llevadas adelante junto a la Fundación Cardiológica Correntina «para que las mujeres tengan un estudio precoz en pos de prevenir una de las principales causas de muerte».

Continuando con una intensa gira en la microrregión de la Tierra Colorada, el gobernador Gustavo Valdés arribó cerca de las 16 de el miércoles a las inmediaciones del Hospital «San Juan Bautista», donde fue recibido por su director, Alfredo Alegre, y estuvo acompañado por el ministro de Salud, Ricardo Cardozo; el director del Instituto de Cardiología de Corrientes, Julio Vallejos y el presidente de la FUNCACORR, Roberto Demonte; junto a la presencia de los ministros de: la Secretaría General de la Provincia, Juan Carlos Álvarez; de Justicia, Jorge Quintana; de Turismo, Cristian Piris; de Desarrollo Social, Federico Moulia; Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres; y el titular del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham, entre otros funcionarios.

Detalles de la aparatología

Durante el acto, se hizo entrega de un resonador nuclear magnético con tecnología de imán permanente, el cual fue adquirido por una suma de 520 mil dólares, además de un conjunto de equipamientos para el sector de Diagnóstico por Imágenes, el cual se reformó estructuralmente por un monto superior a los 4 millones de pesos.

Cabe remarcar que todo lo enumerado se suma a la adquisición de un tomógrafo de 16 cortes que previamente había sido instalado desde el Ministerio de Salud Pública y que completan un servicio de vanguardia, a través del trabajo articulado con el Instituto de Cardiología de Corrientes, la gestión de FUNCACORR y la inversión del Gobierno de la Provincia.

Instalación de fibra óptica

Con el fin de modernizar y agilizar la comunicación entre el Instituto de Cardiología y los pacientes del Hospital San Juan Bautista de Santo Tomé y de la región, se instaló una conexión vía fibra óptica con una ancho de banda de 10 MBPs dedicado exclusivamente para la transmisión de imágenes (de tomografía, resonador y equipos de diálisis) y la gestión de pacientes.

De esta manera, estudios de alta complejidad hechos en Santo Tomé, son observados en tiempo real por los profesionales del Instituto de Cardiológico de Corrientes, brindando mayor comodidad y rapidez en los diagnósticos para la toda la región.

Gobernador Gustavo Valdés

El primer mandatario comenzó su alocución destacando que “no es una visita más”, donde contó con el acompañamiento de todo el gabinete de Corrientes y un “puñado” de intendentes en una extensa jornada de trabajo.

Valdés remarcó que “estar en este hospital es dar un nuevo paso a la salud en Santo Tomé”. A su vez, anunció que “en 15 días estaría llegando un mamógrafo de última generación con un valor de 400.000 dólares para que todas las mujeres de Santo Tomé tengan un estudio precoz para prevenir una de las principales causas de muerte”.

Asimismo, sostuvo que no sólo la visita implica tratar temas de la salud pública sino que “estamos aquí para conocer cada una de las inquietudes centrales de Santo Tomé, que se convirtió en un polo de conocimiento que genera conocimientos de calidad y una alta especialización”. “Debemos acompañar a esta localidad desde el gobierno de Corrientes con las inversiones necesarias para que ese recurso humano que se está formando acá, pueda tener la posibilidad de familiarizarse con la aparatología y un hospital de alta complejidad”, añadió el mismo.

Finalmente, se refirió a la cooperadora del nosocomio, poniéndose a su “disposición” brindando su “apoyo” para trabajar “todos juntos” para lo que sea necesario “porque ustedes son los encargados de brindar un trabajo entre el estado y la sociedad que nos demanda ser mejores para trabajar juntos para la salud pública”.

Almuerzo en club social y deportivo

Con antelación, Gustavo Valdés y parte de su comitiva se dirigieron en horas del mediodía al Club Atlético Santuturn, donde fueron agasajados por las autoridades de la entidad con un almuerzo de camaradería. En la oportunidad, el mandatario provincial brindó todo su apoyo al presidente de la institución, Carlos Zanfagnin para llevar adelante las obras que sean necesarias en la misma sede, a la vez que el secretario de Deportes, Jorge Terrile, le hizo entrega de equipamiento deportivo para seguir potenciando la actividad recreativa