Inauguraron el Club de Emprendedores de Goya, el primero en el interior provincial

Quienes deseen iniciar un negocio o quieren mejorar el que ya tienen en marcha pueden acercarse a Colón 871 y recibirán asistencia técnica. Es el resultado de la articulación entre el Ministerio de Producción de la Nación, el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes y el Municipio a cargo de Osella.

Inauguración

Los objetivos del gobernador Gustavo Valdés de desarrollar y modernizar la provincia se hacen tangibles una vez más. En este caso, en Goya se llevó a cabo la apertura formal del Club de Emprendedores, un espacio donde todos los pobladores de la zona podrán acercarse a recibir asistencia para iniciar o mejorar sus emprendimientos. Está ubicado en Colón 871 y es el resultado de una iniciativa de la Municipalidad a partir de un programa del Ministerio de Producción de la Nación. Por su parte, el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia colaboró con su experiencia para que el proyecto se concrete.

El Club de Goya es el tercero de la región NEA y el primero del interior provincial, puesto que en Corrientes Capital ya funciona uno desde el año pasado y hace pocos días se inauguró uno en Formosa.

El Club de Emprendedores es un programa del Ministerio de Producción de la Nación y del Programa Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que tiene como misión desarrollar el ecosistema emprendedor de una ciudad y acercar las políticas del gobierno al ámbito local.

Agenpro, Fundación Agrupar y la Cámara Empresarial de Goya presentaron la propuesta para crear un Club de Emprendedores en la localidad. A partir de esta iniciativa, el Club Social cedió un espacio para su funcionamiento y la propuesta fue seleccionada entre más de 100 iniciativas presentadas a nivel nacional.

El Club de Emprendedores, como en todo el país, va a canalizar políticas de apoyo a emprendedores y pequeñas y medianas empresas de la zona. Entre sus espacios, va a contar con un área de trabajo colaborativo y un área para el desarrollo de capacitaciones. Se busca, además, dotar a estos espacios de nuevas tecnologías (impresoras 3D, kits arduinos, sensores, dispositivos de realidad virtual y otros).