Hospital Llano: Murió desangrada en el baño tras un parto espontáneo

Una mujer oriunda de Itá Ibaté permanecía internada desde principios del mes en el Hospital Llano de la ciudad de Corrientes, a causa de un embarazo complicado.

El trágico hecho ocurrió el pasado lunes, cuando la señora pidió a su marido para ir al sanitario. El bebé cayó al inodoro y fue rescatado por los médicos, evoluciona favorablemente en Neonatología del Llano.

El esposo de la mujer fallecida, Daniel Molina, contó que “fue una situación muy fea porque ella estaba sintiendo dolores, por lo que le pido a la enfermera que llame a un médico pero me dice que espere y así pasó un tiempo por lo que insisto y me dijeron que lo iban a llamar. En ese momento mi mujer me dice que quiere ir de cuerpo y la llevo al baño”.

Así agregó, yo voy a buscar papel higiénico, y cuando vuelvo escucho un ruido y entro y veo a mi mujer que me dice algo se me cayó y era mi hijo que estaba en el inodoro por lo que llamo a las enfermeras y al tiempo viene una médica que , lo sacó de ahí y lo lleva a Neonatología”.

“La misma médica que rescató a mi hijo después aparece y me dice que el bebé está bien y solo le dieron un poco de oxigeno por un principio de asfixia por el lugar donde estaba, pero afortunadamente él está bien “.

Al contar lo que sucedió después con su mujer Molina señaló que “entro y hablo con los cirujanos y me dicen: mira que es una operación delicada porque la placenta quedó adentro pegada y hay mucho peligro de desangrarse y la operan, luego la llevan a Terapia y creo que cuando estaba entrando ahí entró en paro… desde ahí no se mas nada”.

Al respecto indicó que “no se arrimó ningún médico o autoridad del hospital para decirme que pasó… creo que si en un primer momento la atendían, es decir cuando comenzó a tener dolor tal vez se hubiera salvado mas alla de que era una paciente con embarazo de alto riesgo. En el acta de defunción solo pusieron paro cardiorespiratorio sin agregar nada más”.

Fuente: La Dos