Una medida municipal, ordenó el cierre del centro de salud del Barrio Santa Rita en la ciudad de Corrientes.
Vecinos consideran que sería el cierre de una vital sala para la población aledaña a la Ruta 5. Policía rodea el lugar para desalojar a vecinos y empleados.
Cabe señalar que el SAPS del Santa Rita, está ubicado a 4 cuadras de la Ruta 5, siempre funcionó con médicos y enfermeros para evitar que mucha gente tenga que transitar varios kilómetros hasta los grandes hospitales de la ciudad.
De esta manera, el caso del barrio Santa Rita se suma al del SAPS del Yecohá sobre la falta de atención por ausencia de médicos y enfermeros. Se trata del Saps ubicado por ruta nacional 12, cerca del acceso a Santa Ana, que atiende a una población de mil familias que viven en el Yecohá, Perichón y Bejarano, zona del aeropuerto de Corrientes.
El nuevo edificio del Saps del Yecohá fue inaugurado por la Municipalidad de Corrientes en septiembre de 2005. Desde entonces, brinda atención clínica para todas las edades, pediatría, consultas obstétricas, prestaciones de enfermería, inmunizaciones y distribución de leche.