Desarrollo Social cooperará con merenderos

 El Ministerio de Desarrollo Social cooperará con los comedores barriales para mejorar la calidad de vida de los Correntinos.

María Eva Romero, referente del movimiento social «Barrios de Pie» se reunió con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. El encuentro se llevó adelante en la sede de la cartera social, Murcia 59 del B° Apipé de Corrientes.

A través de un encuentro de Romero con Lucas Carballo, director de Seguridad Alimentaria, se trazaron líneas de trabajo en conjunto donde quedó acordado que el Ministerio de Desarrollo Social va a trabajar con los comedores de la organización barrial.

El Ministerio de Desarrollo Social se encarga de atender las necesidades y demanda de cada correntino, para ello se cuenta con diferentes áreas que se ocupan específicamente de cada situación social, interviniendo o derivando a los organismos nacionales, provinciales o locales para la resolución de las problemáticas. Y también, se realizan articulaciones entre áreas dentro del Ministerio y con otros organismos gubernamentales para un abordaje integral de cada caso que ingresa.

La Dirección de Seguridad Alimentaria es el área que se ocupa de los Comedores Comunitarios, planifiquen una agenda de trabajo conjunta para mejorar diferentes inconvenientes que padecen los comedores. Luego del encuentro el Ministerio de Desarrollo Social y la referente del movimiento Social «Barrios de Pie», llegaron a un acuerdo de cooperación mutua entre ambas partes.

El director de Seguridad Alimentaria ofreció al movimiento social los diferentes servicios con los que cuenta el área para optimizar el funcionamiento de los comedores comunitarios. Como por ejemplo, la implementación del Programa “Comedores Saludables”, cuyos agentes que se encuentran recorriendo los diferentes barrios cada sábado llevando un operativo integral de salud destinados a los niños de los merenderos. Por su parte Romero se puso a disposición para trabajar en conjunto con el fin de mejorar y colaborar en todo lo necesario.

Fuente: La Dos