16.6 C
Corrientes
miércoles, 01 Dic 2021
InicioEconomiaPNUD-Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto: Convocatoria a Presentación de Propuestas “Innovación...

PNUD-Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto: Convocatoria a Presentación de Propuestas “Innovación y Desarrollo Local”

PNUD-Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto: Convocatoria a Presentación de Propuestas “Innovación y Desarrollo Local”

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa la apertura de esta convocatoria, destinada a financiar proyectos de “Innovación y Desarrollo Local”.

Fecha de Cierre: 30 de abril de 2018.

Elegibilidad.

Están habilitadas a postularse todas aquellas iniciativas realizadas por instituciones que consideren tener una experiencia innovadora que promueva el desarrollo local con impacto social y económico.  Son consideradas elegibles para acceder al financiamiento:

▪ Instituciones gubernamentales de nivel municipal.

▪ Asociaciones de gobiernos locales.

▪ Organizaciones de la sociedad civil, académicas y cooperativas, en asociación con una institución gubernamental de nivel local.

▪ Organismos provinciales que presenten proyectos con impacto municipal.

Requisitos para la presentación de propuestas.

Las propuestas deben enmarcarse  en las siguientes líneas:

▪ Innovación (redes de innovación local, modelos de gestión innovadores).

▪ Desarrollo productivo local (fomento productivo y competitividad territorial, diagnósticos territoriales y planificación estratégica, creación de capital social).

▪ Fortalecimiento de gobernanza territorial (gobierno abierto, ciudadanía digital, creación de Agencias de Desarrollo Local).

Como criterios generales las propuestas deberán:

▪ Contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible  http://www.odsargentina.gob.ar/

▪ Tener impacto municipal y regional.

▪ Ser innovadoras en la gestión a partir de articulación con actores del sector privado o tercer sector.

▪ Contemplar el enfoque de género transversalmente en las actividades.

▪ Contar con fondos de contrapartida local (de un monto igual o mayor al solicitado), que podrán ser recursos en especie tales como locales, recursos humanos ya existentes que colaborarán con el proyecto, vehículo y mobiliario puestos a disposición, etc.

Financiamiento.

Cada propuesta deberá ser por un monto total entre US$ 25.000 y US$ 75.000. Los gastos considerados elegibles serán:

▪ Servicios de consultoría.

▪ Seminarios o talleres de trabajo.

▪ Programas de capacitación.

▪ Desarrollo de materiales.

▪ Compra de licencias, software y equipo menor.

▪ Inversiones en infraestructuras menores (hasta por un monto no superior al 20% del  aporte).

Procedimiento de Postulación.

Para postularse deberá completarse el formulario incluido como Anexo 1, que incluye las siguientes secciones: datos generales de la propuesta, presentación de la propuesta, cronograma de actividades, plan de trabajo con recursos y responsables, datos generales de la institución y capacidad institucional.

Las propuestas deberán remitirse por correo electrónico a la Dirección de Proyectos de Implementación Nacional dproy@mrecic.gov.ar y al PNUD registry.ar@undp.org

Importante: En archivos adjuntos a pié de página hallarán Bases de la convocatoria y Formulario de Aplicación.

Para mayor información, visitar el siguiente enlace: http://www.ar.undp.org/content/argentina/es/home/presscenter/pressreleases/2018/04/04/convocatoria-a-presentaci-n-de-propuestas-innovaci-n-y-desarrollo-local-.html

Toda consulta sobre esta convocatoria podrá ser realizada por correo electrónico a la Dirección de Proyectos de Implementación Nacional dproy@mrecic.gov.ar y al PNUD registry.ar@undp.org

O bien contactarse con nuestra Dirección vía mail a: cedocdri@yahoo.com.ar   /    cedocdri@corrientes. gov.ar

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat