Desde ese momento, la Policía se ha mantenido en estado de «máxima alerta», a la búsqueda de dos vehículos (camioneta Toyota Hilux gris y auto Chevrolet blanco) y cinco personas, tres hombres y dos mujeres. La madre de una de las adolescentes acudió a la Policía.
Las estudiantes aportaron detalles que, apuntan a un intento de secuestro, a plena luz del día en una zona muy transitada.
INTERVIENEN POLICÍA Y JUSTICIA
Luego de lo sucedido surgieron datos oficiales. Lo importante es que tanto la Policía, como la Justicia, prestaron la debida atención relacionada al episodio en el capitalino barrio Serantes.
En una crónica publicada hoy, el diario época aporta mayores detalles de lo sucedido y dice lo siguiente: «La Policía investiga un hecho que fue denunciado por tres adolescentes, quienes se desplazaban a pie sobre la avenida Cuba al 4.500.
Contaron a los efectivos que al llegar a la intersección con calle Provincias Unidas, dos vehículos que serían una camioneta Toyota Hilux color gris, con vidrios “quebrados” y un automóvil Chevrolet Agile color blanco las interceptaron.
«Les habrían preguntado si querían subir para dar un paseo”, situación que asustó a las jovencitas, quienes corrieron para pedir ayuda.
Según pudieron divisar “en la camioneta se trasladaban tres hombres, uno de ellos tenía tatuajes visibles, un collar y anteojos, mientras que en el automóvil iban dos mujeres, una rubia y otra morocha” expresó una fuente oficial.
Lograron correr y una de ellas fue quien avisó a su madre lo que les había ocurrido.
La mujer de apellido Puchetta se acercó junto a las chicas a radicar la denuncia ante autoridades de la comisaría Vigesimoprimera.
“Las jovencitas son estudiantes de la escuela Fray José de la Quintana y se dirigían a clases”, agregó la voz oficial.
Tras conocerse el caso, se dio un alerta a todas las unidades policiales de la zona, a fin de dar con los vehículos involucrados.
A pesar de un rastrillaje y operativo cerrojo, los sospechosos no pudieron ser ubicados.
“De todos modos continúa la búsqueda de los supuestos rodados a fin de esclarecer el hecho.
La causa fue caratulada como “privación ilegitima de la libertad en grado de tentativa”.
Intervino el Juzgado Correccional 2 y se estaba a la espera de si las adolescentes podían identificar a los sospechosos, para la realización de un identikit.
Luego de que la denuncia de las estudiantes se concretó, comunicaron a su grupo de amigos lo que había pasado. Dicha información no tardó en llegar a las redes sociales para tratar de localizar a los sospechosos y a la vez de estar alertas por la aparición de los vehículos.
La Policía cuenta con mayores descripciones como chapa patente y características físicas de los ocupantes, proporcionadas por las jovencitas».
Fuente: Todo Policiales