Por error le inyectaron sustancia para embalsamar cadáveres y murió

En Rusia, médicos embalsamaron viva por error a una joven rusa que estaba por someterse a una cirugía de rutina.

Mujer Rusa embalsamada "viva"

Una joven de 27 años tenía que someterse a una cirugía en un hospital de Rusia, pero murió por una grave neglicencia. En lugar de inyectarle suero salino, le pusieron una sustancia que se utiliza para embalsamar y preservar los cadáveres.

Según el relato de sus familiares, Ekaterina Fedyaeva (27) estaba internada en un hospital de Ulyanovsk (Rusia) para una cirugía sencilla de rutina, pero los médicos se equivocaron del líquido del suero y la «embalsamaron viva» con formaldehído, la sustancia que se usa para evitar la descomposición de un cuerpo sin vida, informó The Sun.

La joven pasó los dos días siguientes con fuertes temblores y convulsiones antes de entrar en coma. De acuerdo a lo denunciado por la familia Fedyaeva, nadie tomó medidas antes los primeros síntomas de la joven.

El estado de salud de la joven comenzó a desmejorar, por lo que el hospital decidió trasladarla a otro centro asistencial en Moscú para intentar salvarle la vida. Allí, Ekaterina despertó brevemente de su coma, pero luego falleció por una falla orgánica múltiple.

«Sabían muy bien que lavaron su cuerpo con un veneno, y no hicieron nada para ayudar», expresó la madre de la víctima, quien calificó a los médicos como «asesinos» tras el terrible desenlace fatal de su hija.

La desconsolada madre, que sepultó a su hija ayer, manifestó: «No teníamos idea de que era formaldehído. Ahora entiendo que este líquido simplemente estaba erosionando su cuerpo desde adentro».

Fuente: Losandes.com.ar