Encontró un hombre desnudo debajo de la cama de su madre

Se trata de un vecino del denunciante, que tendría problemas psiquiátricos. El sujeto huyó ante la llegada del hijo de la señora.

Un hombre de 44 años vive junto a su madre, de 64, en la localidad de El Zanjón, departamento Capital. La mujer padece de esquizofrenia, según el hijo, quien debe alejarse del hogar por varias horas por cuestiones laborales.
En este sentido, el hombre regresó a su domicilio minutos después de las seis de la mañana. Lo primero que hizo fue dirigirse a la habitación de su madre para ver cómo se encontraba. En esa circunstancia, advirtió que había una persona debajo de la cama de la mujer. Pensó que se trataba de un ladrón. Sin embargo, cuando trató de buscar algún elemento para atacar al extraño, el sujeto salió de abajo de la cama y emprendió la huida completamente desnudo. De esta manera, el hombre comprobó que el sospechoso sería un vecino que reside a unos 400 metros de su vivienda.
El denunciante consideró que el individuo estaba abusando sexualmente de su madre, quien por su problema psiquiátrico no está en condiciones mentales de consentir una relación sexual.
Inmediatamente, el hijo se trasladó hasta el destacamento policial de El Zanjón y solicitó ayuda. Las autoridades de la fuerza de seguridad informaron el hecho a la fiscal Carla León, quien ordenó que el hombre presentara documentación que acreditara que su madre padece una enfermedad mental y se le recibiera la denuncia.
El denunciante indicó ante los uniformados que no es la primera vez que ocurre este tipo de hechos. El año pasado denunció penalmente al mismo sujeto, a quien sorprendió casi en la misma situación. Sin embargo, las autoridades judiciales no habrían concretado ninguna medida procesal al respecto, aseguró el hombre.
El hijo destacó que el individuo se aprovecha de su ausencia para ingresar a la casa para “violar” a su madre, quien no puede diferenciar la realidad de lo ficticio.