Bella Vista: Se entregaron insumos de apoyo ganadero

 La Municipalidad de Bella Vista en conjunto con el Ministerio de la Producción entregó una nueva partida de alimento para productores ganaderos como parte del apoyo oficial a través del Plan Ganadero 2010-2020. El secretario municipal ingeniero Leopoldo Yanguas confirmó que “son alrededor de 1.000 kilos para 12 productores, y además se entregaron semillas para la huerta familiar”.

Apoyo ganadero en Bella Vista

Durante una convocatoria a pequeños productores ganaderos y familias rurales, el intendente Walter Chavez junto al equipo de la Secretaría de Producción y funcionarios del Ministerio de la Producción entregaron bolsas de 25 kilos de alimento balanceado y al mismo tiempo otras familias radicadas en la zona rural recibieron semillas para la producción de huertas familiares.

“En este caso son 12 productores ganaderos de la zona -excepto Tres de Abril- que reciben estos insumos alimentarios que bien vienen a acompañar al sector ya que se trata de una buena cantidad de complemento balanceado cuyo costo el beneficiario tendrá que afrontar recién en 180 días”, explicó Chavez.

Cada productor utiliza el alimento para recría de acuerdo a las condiciones del campo y de hecho las pasturas no son todas iguales en la zona porque dependen en gran medida de los registros de lluvia, explicó uno de los beneficiarios. El Plan Ganadero entrega alimentos de acuerdo a la prioridad de cada región dentro de la provincia y los insumos son parte de un financiamiento con pagarés a cubrir dentro de 6 meses.

En la misma convocatoria realizada en la oficina de la Secretaría de Producción los agentes municipales entregaron semillas según un registro de 120 personas comprometidas con la realización de huertas para consumo familiar. Yanguas dijo al respecto que“son alrededor de 1.000 kilos para 12 productores; además de la entrega de semillas para la huerta familiar en áreas rurales”. En el programa municipal los equipos técnicos asesoran y hacen un seguimiento que consolide el programa de apoyo alimentario doméstico.