41 C
Corrientes
miércoles, 25 Nov 2020
Inicio Entretenimiento Los 5 tips para evitar la depresión post-vacaciones

Los 5 tips para evitar la depresión post-vacaciones

Los 5 tips para evitar la depresión post-vacaciones

El regreso a la rutina laboral después de unos días de descanso puede provocar desánimo. Sin embargo, hay estrategias para emprenderlo paulatinamente y no amargarse.

Todos esperamos con muchas ansias las vacaciones para desconectarnos de la rutina. Esos días de descanso son como un oasis en medio del disierto, pero nada es para siempre y el regreso a la realidad puede ser durísimo.

Los psicólogos llaman a esa sensación de desánimo “depresión post-vacacional”, con síntomas muy parecidos a los de una depresión habitual. Algunos de los principales indicios pueden ser abatimiento, apatía, insomnio, irritabilidad e incluso y problemas para relacionarse con los demás.

Sin embargo, es posible evitar ese malestar adaptándonos poco a poco a las actividades diarias, acomodando los horarios de descanso y acostándonos temprano.

A continuación, 5 tips para evitar la depresión post-vacacional:

Ponete metas a mediano plazo

La vuelta al trabajo no solo implica cosas negativas. Podés tomarla como una ocasión para ponerte metas laborales a mediano plazo.

Armate una agenda

Hacer listas de tareas y dividirlas según su prioridad te ayudará a realizar el trabajo de mejor manera.

Buscá un nuevo hobby

Para estar de buen humor podés ponerte objetivos personales como empezar ir al gimnasio, aprender algún idioma o comenzar un hobby.

Hacé planes fuera de la oficina

Es importante hacer planes entretenidos al salir del trabajo, como ir a tomar algo con amigos o hacer paseos por la ciudad.

Aprovechá los fines de semana

Los fines de semana pueden convertirse en oportunidades para hacer pequeñas escapadas y disfrutar del tiempo libre. Pequeños oasis, nunca vienen mal.

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

Corrientes ya tiene su nuevo “Museo de Ciencias Naturales”

En el antiguo zoológico ubicado en la Costanera de la ciudad Capitalina, se inauguró hoy el Museo de Ciencias Naturales Dr. Amado Bonpland. En dicha...

Corrientes: Niños viven en una carpa del B° Esperanza, necesitan ayuda ¡Urgente!

El pedido de solidaridad para con estos dos peuqueños y su mamá se dio a conocer a través del Facebook de Todo policiales de...

Francella y Lopilato contaron sus trucos para filmar las escenas de sexo

Ya transcurrieron 12 años desde que se lanzó la serie "Casados con hijos" donde interpretaban a padre e hija, hoy Guillermo Francella y Luisana...

Saladas: Presentó la edición 2017 de la “Fiesta Provincial de la Miel”

Será este viernes 27 de octubre a partir de las 9.30 horas en el SUM del Centro Cultural “Sgto. Juan Bautista Cabral” de la...

A partir del lunes habilitarán las tarjetas Mbareté

Los responsables del programa provincial a cargo del Ministerio de Salud Pública confirmaron que desde el lunes 4 se habilitarán los montos de la...
WhatsApp chat