25.9 C
Corrientes
sábado, 28 Nov 2020
Inicio Tecnología San Martín no pudo sostener su fuerte localía ante La Unión

San Martín no pudo sostener su fuerte localía ante La Unión

San Martín no pudo sostener su fuerte localía ante La Unión

En una nueva noche como local, San Martín de Corrientes no pudo seguir con el invicto en el “Fortín Rojinegro” y perdió ante La Unión de Formosa por 79-73, por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.
En equipo anfitrión, Leonardo Mainoldi fue el máximo anotador con 21 puntos, secundado por el trabajo de Reynaldo García Zamora con 18, además del trabajo de Justin Keenan, con 7 y 10 rebotes.


El elenco formoseño tuvo a dos figuras en la noche, con Alexis Elsener dueño de 24 puntos (y 11 rebotes) y Jonatan Maldonado, con 23.
Un primer cuarto con dos equipos forjando su protagonismo desde la defensa, sumando Reynaldo García Zamora con movimientos individuales (11 puntos en el PT) y el trabajo de los internos Wood y Keenan.
La Unión sostenía sistemas en ofensiva, sumando a Jonathan Maldonado como hombre clave en el aro de enfrente (el escolta cerró con 13 en su cosecha personal en los primeros cuartos).
San Martín salió a jugar el segundo tiempo con su mayor actitud en defensa y provocó errores en el rival, iniciando el tercer cuarto con un parcial de 10-4.
La visita reaccionó y su perímetro (con Konsztadt, Maldonado y Elsener) volvió a encontrar los lanzamientos y así tomar de nuevo las riendas del juego y el score (48-57).
Ese pasaje positivo del equipo formoseño le sirvió para sumar ventajas (sumó 28 puntos en el tercer segmento) y así entrar al último período arriba en el marcador.
Y con ese juego, repitió movimientos y forjó fallas en el esquema “rojinegro”, que tuvo una noche con bajos porcentajes. A pesar de ello, San Martín apuró sobre el cierre pero Spurlock encestó un triple y defendió una bola clave para consumir segundos y darle a La Unión otra una victoria importante en Corrientes.

San Martín de Corrientes 73
Reynaldo García Zamora 18, Matías Lescano 12, Leonardo Mainoldi 21, Justin Keenan 7 y Jeremiah Wood 10 (fi), Axel Méndez 0, Matías Solanas 0, Rolando Vallejos 2 y Juan González Nadal 0.
DT.: Sebastián González.

La Unión de Formosa 79
Alejandro Konsztadt 14, Jonathan Maldonado 23, Alexis Elsener 24, Tristán Spurlocks 13 y Chaz Crawford 3 (fi), Tayavek Gallizzi 0, Tobías Gómez 0, Julián Ruiz 2 y Maximiliano Ríos 0.
DT.: Leandro Ramella.

Estadio: “Fortín Rojinegro” (Corrientes).
Árbitros: Silvio Guzmán, Leonardo Zalazar y Gustavo D’Anna.
Parciales: 18-19, 32-32, 54-60 y 73-79.

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

Corrientes ya tiene su nuevo “Museo de Ciencias Naturales”

En el antiguo zoológico ubicado en la Costanera de la ciudad Capitalina, se inauguró hoy el Museo de Ciencias Naturales Dr. Amado Bonpland. En dicha...

Corrientes: Niños viven en una carpa del B° Esperanza, necesitan ayuda ¡Urgente!

El pedido de solidaridad para con estos dos peuqueños y su mamá se dio a conocer a través del Facebook de Todo policiales de...

Francella y Lopilato contaron sus trucos para filmar las escenas de sexo

Ya transcurrieron 12 años desde que se lanzó la serie "Casados con hijos" donde interpretaban a padre e hija, hoy Guillermo Francella y Luisana...

Saladas: Presentó la edición 2017 de la “Fiesta Provincial de la Miel”

Será este viernes 27 de octubre a partir de las 9.30 horas en el SUM del Centro Cultural “Sgto. Juan Bautista Cabral” de la...

A partir del lunes habilitarán las tarjetas Mbareté

Los responsables del programa provincial a cargo del Ministerio de Salud Pública confirmaron que desde el lunes 4 se habilitarán los montos de la...
WhatsApp chat