IPS anunció aumentos a jubilados en 8 localidades de la provincia

El Instituto de Previsión Social confirmó mejoras en Santo Tomé, Monte Caseros, Paso de los Libres, Virasoro, Santa Lucía, San Luis del Palmar y Ramada Paso.

Instituto IPS

Medidas económicas de distintas localidades de la provincia, hicieron posible al IPS trasladar dichos aumentos a el sector pasivo, además tal como lo ratificó el Ministerio de Hacienda se confirmó el medio aguinaldo para el 20 y 22 de Diciembre.

“Co­mo acos­tum­bra a re­a­li­zar el Ins­ti­tu­to vol­ca­mos de la ma­ne­ra más ágil po­si­ble el au­men­to de los ac­ti­vos a los ju­bi­la­dos, al­can­zan­do en es­te ca­so a las lo­ca­li­da­des de San­to To­mé (14,70%), Mon­te Ca­se­ros (4,41%), Pa­so de los Li­bres (6,82%), Vi­ra­so­ro (5,46%), San­ta Lu­cía (4,37%), San Luis del Pal­mar (8,56%), Ra­ma­da Pa­so -­dos tramos-­ (19,18% y 8,35%)”, indicó Lorena Lazaroff, Interventora del IPS.
Es­to se com­ple­ta con una mo­di­fi­ca­ción en las ju­bi­la­cio­nes de quie­nes pres­ta­ron ser­vi­cios en el Ins­ti­tu­to de Car­dio­lo­gí­a, a quie­nes al­can­za una su­ba del 12,32%. “Siem­pre es bue­no anun­ciar me­di­das sa­la­ria­les pe­ro es­to con­lle­va un tra­ba­jo de to­do mi equi­po que me acom­pa­ña en el Ins­ti­tu­to a quien siem­pre agra­dez­co la pre­dis­po­si­ción, so­bre to­do por­que nues­tros ju­bi­la­dos no pue­den es­pe­rar los tiem­pos que a ve­ces la bu­ro­cra­cia tie­ne pe­ro que es­te Go­bier­no pro­vin­cial du­ran­te to­dos es­tos años ha mi­ni­mi­za­do al má­xi­mo pa­ra que los be­ne­fi­cios les lle­guen lo más rá­pi­do po­si­ble”.
Va­le re­cor­dar que el Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da dia­gra­mó el pa­go del me­dio agui­nal­do del 20 al 22 de di­ciem­bre. “Son fe­chas es­pe­cia­les, por ello con el cum­pli­mien­to de es­tos pa­gos cre­e­mos que ha­ce­mos un pe­que­ño apor­te pa­ra que pue­dan pa­sar­la de la me­jor ma­ne­ra”, di­jo La­za­roff.

Con información de Época.