Ayer, en el acceso al puente General Belgrano, una cuadrilla de Gendarmería detuvo la marcha de un colectivo de la empresa «Ticsa», que partió desde Corrientes con destino final Resistencia.
Del control realizado entre los pasajeros, los gendarmes observaron a una persona con actitud sospechosa y en presencia de testigos se realizó la requisa correspondiente, comprobando que transportaba cuatro paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar color ocre ocultos en una bolsa tipo papel y dos paquetes de las mismas características adosados al cuerpo, ocultos a la altura del abdomen.
Personal de criminalística y estudios forenses de la fuerza efectuó prueba de narcotest, arrojando resultado positivo para marihuana, totalizando seis paquetes rectangulares con un peso total de 4 kilos, con 995 gramos.
De forma inmediata se informó al Juzgado Federal Nro 1 Secretaria Penal Nro 2 y Fiscalía Federal de Primera Instancia, ordenando la detención del ciudadano involucrado e incautación de la sustancias halladas en infracción ley 23737 y 27272 para el caso de flagrancia.