Un nuevo caso de meningitis «viral» en alumno del B° San Gerónimo

El caso se habría detectado en la Escuela N° 296, sin mayores detalles. Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública insisten con los mecanismos de prevención y la consulta temprana al profesional. "Es un caso de la comunidad, no es de la escuela", insistió la doctora Claudia Campias.

«Hay un nuevo caso de un chico que concurre a la Escuela Nº 296 del barrio San Gerónimo», aclaró la directora de Epidemiología de Salud Pública, Claudia Campias, quien se hizo presente ayer en la institución para brindar la ayuda necesaria y ofrecer una charla de capacitación tanto a docentes como tutores.

“Todo cuadro viral tiene sus días de reposo, por lo que el chico está bajo vigilancia de su médico personal. Estos son casos de la comunidad, no de las escuelas. Es una patología que el chico lo adquirió en el medio y se da aviso a la escuela porque es el ámbito donde está”, explicó Campias.

Desde esta dependencia provincial confirmaron que continúan trabajando con el tema de las meningitis virales, por lo que mañana darán una charla en la escuela Nº 323 Islas Malvinas del barrio Molina Punta.

En cuanto al calendario anual de vacunación, mañana estarán presentes en la escuela San Vicente de Paul y el viernes en la Escuela Normal Dr. Juan Gregorio Pujol.