8.3 C
Corrientes
sábado, 13 Jul 2024
InicioInteriorCarrera de Ingeniería en el Centro Regional de la UNNE en Goya

Carrera de Ingeniería en el Centro Regional de la UNNE en Goya

Carrera de Ingeniería en el Centro Regional de la UNNE en Goya

El pasado viernes se dio un paso importante en lo que a educación se refiere con el hecho de que las clases del trayecto común de la carrera de ingeniería iniciaron su dictado en nuestra ciudad; de esa presentación participó la secretaria de Industria del municipio María Paz Lampugnani.

La funcionaria dejó sus consideraciones sobre esta apertura realizada en el Centro Regional de la universidad, haciendo una evaluación a futuro en relación a la carrera y la oportunidad para muchos jóvenes de cursar un estudio de nivel universitario.

“Es un hecho histórico para nuestra ciudad esta apertura” calificó Lampugnani.

 

MÉTODO DE ESTUDIO

 

La secretaria municipal sostuvo: “Fui invitada a participar, me pareció interesante y oportuno poder acompañar esta primera clase porque las carreras están relacionadas al sector industrial y productivo de la ciudad”.

“Fue muy provechosa la charla del decano Dr. ingeniero Mario Debórtoli, explicando a los padres y estudiantes la modalidad, la necesidad de establecer un método para adquirir los conocimientos, fijar el trabajo en 4 horas por la mañana y 4 horas por la tarde, evitando algo vital como el desarraigo, para contribuir a asumir responsabilidad y compromiso este camino de estudio”.

HECHO HISTÓRICO PARA LA CIUDAD

Más adelante evaluó: “Es un hecho histórico para la ciudad, porque nunca se dio de comenzar una carrera de esta magnitud que requiere mucha práctica”.

Destacó la presencia del decano, goyano él, y también la charla con los padres. Al respecto, indicó: “fue necesaria, para acompañar ese proceso del cambio de forma de estudiar, una posibilidad que se brindó con toda la información como el caso de marcar que el estudio es con las características de la Universidad Pública, gratuita, con el nivel y respaldo de la UNNE, adquiriendo otra visión, una dimensión distinta para el segundo año cuando uno elija la ingeniería que más se acomoda a la futura profesión de esos jóvenes, generando un espacio y una gran oportunidad para los estudiantes”.

“Esta oportunidad, quedarse en su casa, en Goya, con su familia, amigos, afectos, permitirá tomar la decisión de saber si es la carrera para ellos, y evitará el gasto de salir de su ciudad. Resta desear el éxito a los que iniciaron este trayecto, anhelando que continúen, aspirando a tener una cohorte de Goya recibida de ingenieros y estaremos contentos de haber sido acompañantes de ese primer paso, histórico y trascendental para nuestra ciudad y la región”.

https://youtu.be/oXC3Rxakiu0

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat