5.9 C
Corrientes
sábado, 13 Jul 2024
InicioInfo. GeneralAnalizan si la sangre en una toalla encontrada en una escuela abandonada...

Analizan si la sangre en una toalla encontrada en una escuela abandonada es de Loan

Analizan si la sangre en una toalla encontrada en una escuela abandonada es de Loan

El elemento fue hallado en el lugar donde Laudelina dijo que María Victoria Caillava le entregó el botín del nene para plantarlo. Está confirmado que se trata de sangre humana.

La jueza federal Cristina Pozzer Penzo ordenó que se realicen análisis para determinar si la sangre encontrada en una toalla ubicada en una escuela abandonada de Goya corresponde a Loan Danilo Peña.

El peritaje preliminar sobre los recortes de ambas toallas confirmó que está manchada con sangre humana. A partir de ahora, deberá cotejarse con el ADN del nene de cinco años que lleva 20 días desaparecido.

La toalla fue encontrada en una escuela abandonada de Goya, la misma que Laudelina marcó como el lugar en el que María Victoria Caillava -la exfuncionaria- le habría entregado el botín de Loan para plantarlo en el campo de la abuela Catalina.

Jorge Monti, abogado de Mónica del Carmen Millapi y Daniel «Fierrito Ramírez, reconoció que vio la toalla en cuestión «en la investigación preliminar de Goya», es decir, durante los primeros días de búsqueda.

«Vi dos pañuelos descartables también, que los encontraron en la escuela también», señaló Monti, quien aseguró que luego de que la causa ingresara en secreto de sumario no supo más sobre ambos elementos.

Mientras tanto, este miércoles se realizaron nuevas pericias a dos vehículos distintos: la moto del tío de Loan, Antonio Benítez, y el auto del primer matrimonio detenido, Mónica del Carmen Millapi y Daniel «Fierrito» Ramírez.

TN pudo acceder a imágenes exclusivas de la pericia, donde se vio que los peritos marcaron al menos 14 indicios que deberán ser investigados en profundidad para ver si se obtiene algún material relevante para la causa.

El auto de Millapi y Ramírez ya había sido peritado en el inicio de la investigación, según señaló su abogado Jorge Monti. «Fue peritado anteriormente y es el único vehículo que dio negativo. Tienen que consultarle al fiscal federal por qué se vuelve a peritar, es una repetición de medidas».

«Secuestraron un cuchillo que había en el asiento delantero del auto, pero en Corrientes todos llevamos un cuchillo encima. También secuestraron ropa de los hijos de Ramírez», explicó Monti sobre los elementos que fueron secuestrados cuando la investigación era llevada adelante por la Justicia correntina.

En paralelo, el equipo de abogados que representa a la familia de Loan Danilo Peña sostiene la teoría de que la vía de escape podría haber sido a través de un campo del cuñado de Antonio Benítez.

Burlando sostiene que Benítez lo llevó a través de un camino en el sentido contrario al de regreso a la senda que lo conducía a la casa de su abuela desde el Naranjal donde fue visto por última vez.

El abogado aseguró que cruzaron un campo vecino y llegó a una tranquera que le permitió acceder directamente a la ruta 12 sin pasar por la ruta 123, que es el camino usual para ir a 9 de Julio desde el paraje Algarrobal.

https://youtu.be/oXC3Rxakiu0

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat