Tassano recibió a su par de Concordia y proyectaron acciones conjuntas

El intendente correntino dialogó en su despacho con Francisco Azcué, en el marco de una visita que realizó con el objetivo de fortalecer vínculos entre ambas ciudades, proyectar acciones conjuntas e interiorizarse de las políticas públicas exitosas que se aplicaron en la capital correntina con la idea de tomarlas como modelo y ejecutarlas en su municipio. El jefe comunal entrerriano, abogado egresado de la Unne y conocedor de la ciudad, coincide con Tassano en la necesidad de una gestión austera, enfocada en la generación de trabajo y orientada a mejorar los servicios públicos.

En la mañana de este lunes, el intendente Eduardo Tassano recibió a su par de Concordia (Entre Ríos), Francisco Azcué, en el marco de una visita que realizó con el objetivo de fortalecer vínculos entre ambas ciudades, proyectar acciones conjuntas e interiorizarse de las políticas públicas exitosas que se aplicaron en la capital correntina con la idea de tomarlas como modelo y ejecutarlas en su municipio.

Azcué conoce la capital correntina porque residió en esta durante el lapso que cursó sus estudios en abogacía en la Universidad Nacional del Nordeste (Unne).

Ambos mandatarios municipales se mostraron entusiasmados por la iniciativa de poder trabajar de manera conjunta y recíproca.

DAR RESPUESTA A OTRAS CIUDADES

 “Nos pusimos a disposición de la ciudad de Concordia para poder aportar desde nuestra experiencia en la gestión”, comentó el intendente Tassano tras concluir la reunión con su par.

En ese marco, apuntaló que “con el intendente Azcué tenemos desafíos similares, como contener la crisis actual con generación de condiciones para el empleo y servicios públicos de calidad, y aprovechar la temporada de los festivales de verano para impulsar la economía, el turismo y la cultura”.

“Somos un municipio con mucha experiencia, donde atravesamos momentos difíciles y ahora podemos dar respuesta y transmitir nuestros aprendizajes a otros municipios”, aseveró para concluir.

CORRIENTES COMO MODELO

Por su parte, el intendente de Concordia, Francisco Azcué sostuvo que al iniciar la gestión hace un mes “vinimos a visitar a Corrientes, que es mi segunda casa” para “tomar experiencia y ponernos a tono de las políticas públicas de Corrientes”.

Azcué detalló que en materia ambiental “nos pareció muy interesante y lo tomamos como modelo a seguir” como también “vimos cómo llevan adelante los servicios municipales que presta la ciudad correntina y las formas de trabajar”.

“Buscamos fortalecer los vínculos y trabajar entre las dos ciudades”, afirmó el intendente de Concordia.