Pronostican lluvias para el Litoral y calor en el Noroeste

Este verano se podrían esperar lluvias sobre el litoral argentino, para el noroeste del país se esperan mayores temperaturas ???? que en anteriores años, según el informe del Servicio Meteorológico Nacional .

????⛈En la provincia de Córdoba, el oeste de Santa Fe y el este de San Luis se podrían registrar precipitaciones superiores a las normales.

 

El SMN indicó, “se observan regiones donde las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima y modelos estadísticos indican diferencias en cuanto a las probabilidades en el pronóstico estacional; en condiciones neutras del Fenómeno El Niño Oscilación del Sur (ENOS) y en zonas sin otros forzantes, se espera que el comportamiento responda a la probabilidad del 33.3% en cada categoría”.

El texto además señaló que “no se descarta la ocurrencia de eventos de precipitación localmente más intensa que lo normal, especialmente hacia el centro-este, norte y noreste del país. Se recomienda mantenerse actualizado con los pronósticos en la escala diaria y semanal”.

EN TANTO EL PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA CORRIENTES TE LO DEJO POR AQUÍ ????