17.2 C
Corrientes
martes, 18 Jun 2024
InicioInfo. GeneralMunicipalidad de Corrientes trabaja intensamente tras las intensas precipitaciones

Municipalidad de Corrientes trabaja intensamente tras las intensas precipitaciones

Municipalidad de Corrientes trabaja intensamente tras las intensas precipitaciones

Cuadrillas municipales desarrollaron trabajos en diferentes zonas tras las fuertes lluvias registras en la Capital. Desde el viernes y hasta este lunes cayeron cerca de 100 milímetros. Ante cualquier emergencia está habilitada la línea gratuita 147 o bien el 0800-5555-6864.

Ante las intensas lluvias, cuadrillas de todas las delegaciones de la Municipalidad de Corrientes realizaron este lunes trabajos en diferentes puntos de la ciudad. Desde el viernes y hasta hoy, llovieron cerca de 100 milímetros.

El subsecretario de Gestión Integral de Riesgos del Municipio, José Pedro Ruíz, afirmó que se registró “una lluvia importante ya que veníamos con un régimen de sequía en nuestra zona”. “El viernes cayeron 16,8 milímetros en todo el día, el sábado 7,9, el domingo 35,1, mientras que hoy lleva casi 34 milímetros en lo que va del día”, agregó.

En ese marco, el funcionario aseguró que a pesar de las intensas precipitaciones “la ciudad está normalizada. Se registraron algunos casos puntuales de caída de árboles, como el de Córdoba y Costanera, que era una especie con raíces viejas. Allí actuamos inmediatamente”.

Además, detalló que la otra zona afectada fue en “Laguna Soto, donde, se hundió el suelo en zona de obra. En el lugar ya trabajan operarios de la empresa, con colaboración de la Municipalidad”.

Ruiz sostuvo que las zonas donde solían haber complicaciones como “la calle Loreto, el Cocal, los barrios Río Paraná, Bejarano, Molina Punta, están normalizadas”. Además, señaló que el desagüe de la avenida Frondizi, inaugurado recientemente, “está respondiendo normalmente y el agua escurriendo con mucha facilidad”.

El funcionario destacó que «en general, si bien hubo zonas donde se registró acumulación de agua, la situación se normalizó rápidamente gracias al escurrimiento del agua. Esto es producto del constante trabajo de limpieza y mantenimiento de los desagües de la ciudad», afirmó.

Por otra parte, el subsecretario de Gestión Integral de Riesgos señaló que tanto la línea 0800-555-6864 y la 147 están habilitadas ante cualquier emergencia. “Las llamadas nos llegan a nosotros inmediatamente, a la mesa de trabajo, para ir a ver el problema que tiene el vecino”, sostuvo.

“Se está trabajando con las cuadrillas de todas las delegaciones que están en la calle justamente para atender este tipo de reclamos”, agregó el funcionario.

Asimismo, le solicitó colaboración a los vecinos para que “circulen con precaución en sus autos y motos, más en estos días lluviosos; también le pedimos que no saquen los residuos y las bolsas de basura para que no terminen obstruyendo los sumideros y dificultando el escurrimiento del agua».

Por último, Ruiz adelantó que de acuerdo al pronóstico las condiciones irán mejorando durante el día, pero se esperan lluvias para el próximo jueves.

 

https://youtu.be/oXC3Rxakiu0

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat