14.3 C
Corrientes
lunes, 15 Jul 2024
InicioEconomiaEl Gobierno prepara medidas para auxiliar a diversos sectores y busca sostener...

El Gobierno prepara medidas para auxiliar a diversos sectores y busca sostener el consumo

El Gobierno prepara medidas para auxiliar a diversos sectores y busca sostener el consumo

Sergio Massa encabezó este sábado una reunión con su equipo y funcionarios de otros ministerios para analizar distintas iniciativas destinadas a ayudar a la industria, el campo y las pymes.

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo este sábado una larga reunión con funcionarios de su equipo y de otras carteras. El objetivo es analizar medidas para auxiliar a tres sectores: la industria, el campo y las pymes. Por otro lado, el también candidato a presidente por Unión por la Patria se trazó como meta sostener el consumo. Estas iniciativas, que serían anunciadas en breve, van de la mano con lo dicho por el propio Massa días atrás durante una entrevista, cuando adelantó que se implementaría distintos mecanismos para paliar los efectos de la devaluación.

Massa, en tanto, confirmó esta semana que ya trabaja en conjunto con la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, y con dirigentes gremiales en la elaboración de un paquete de anuncios de aumentos con suma fija que alcanzaría a salarios, jubilaciones, Asignación Universal por Hijo (AUH) y asignaciones familiares.

Según pudo saber A24.com Olmos ya mantuvo reuniones por separado con el titular de la CGT, Héctor Daer, con Hugo Moyano de camioneros, Andrés Rodríguez de los estatales de UPCN, Paco Manrique, Cachorro Godoy (ATE), entre otros.

No está claro aún la herramienta que utilizará el Gobierno para el alivio salarial. Por un lado, se estima que podría tratarse de una suma fija por decreto para todos los trabajadores registrados; por otro, se cree que podría aplicar mecanismos a través de la ANSES como bonos, y aumentos proporcionales en las asignaciones familiares ya vigentes. Este último caso, tendría el visto bueno de los gremios.

Massa, con rumbo a Washington

Massa partirá este lunes a última hora rumbo a Washington para mantener reuniones con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) y negociar una ampliación de los desembolsos, entre otros asuntos, en una agenda que está aún por definirse, según informó la agencia Télam.

A priori, la agenda de Massa durará dos días, y apuntaría a reuniones con autoridades del gobierno de Joe Biden y otros organismos internacionales, y el miércoles será la votación del FMI.

Desde el entorno de Massa anticiparon que la Argentina «buscará negociar» una extensión de los desembolsos por 7.500 millones de dólares que tiene previsto entregar el FMI en agosto si la votación del miércoles concluye de manera favorable, con el objetivo de sumar a las reservas y poder intervenir en el mercado financiero de cambios.

Uno de los planteos del Fondo en las negociaciones era precisamente achicar la brecha cambiaria, e inmediatamente luego de las elecciones Economía decidió cambiar la política de administración del tipo de cambio.

 

 

 

A24

https://youtu.be/oXC3Rxakiu0

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat