15.3 C
Corrientes
viernes, 29 Sep 2023
InicioInteriorGoya: La Municipalidad recuperó sede en el Bº Jardín

Goya: La Municipalidad recuperó sede en el Bº Jardín

Goya: La Municipalidad recuperó sede en el Bº Jardín

GRACIAS AL DIÁLOGO Y TRABAJO MANCOMUNADO

Se trata de la recuperación de la sede barrial, para la cual se firmó un Contrato entre la Municipalidad y la Comisión del barrio Jardín.

Este acto se llevó a cabo el jueves en horas de la tarde, frente a la sede del citado barrio de nuestra ciudad, ubicada en plaza Policía Federal Argentina. Previo al acto, el Intendente junto a funcionarios municipales fueron invitados a firmar el libro de registros barrial.

De la firma participó el Intendente Mariano Hormaechea, acompañado del Secretario de Gobierno Pablo Fernández; la presidente del barrio Jardín Estela Beatriz Espíndola; el Director de Consejos Vecinales José Casco; el Presidente del Plenario de Consejos Vecinales Fernando Suligoy; también participaron la concejal Vivian Merlo; el Director de Servicios Públicos Pedro Zarantonelli; el Director de Obras Públicas Víctor Verdún; la Coordinadora de Espacios Culturales y Paseos Públicos Virginia Baggio; el Coordinador de Comunicación Digital Juan Pablo Martínez; integrantes de la comisión vecinal, representantes de otros consejos vecinales.

El Intendente valoró el “compromiso social y ciudadano de los vecinos del barrio Jardín que permite llegar a estos logros”.

Dio comienzo con palabras a cargo del Director de Consejos Vecinales, para luego proseguir el tesorero Rodrigo Velozo con una reseña, en representación de la comisión vecinal, continuar el presidente del Plenario Vecinal y finalizar el Intendente Mariano Hormaechea, donde aprovechó a felicitar a los vecinos resaltando la labor como consejo vecinal y el trabajo articulado, en equipo, entre municipio y vecinos.

Tras lo cual se firmó el respectivo contrato. Se rubricaron dos ejemplares del mismo tenor, firmando por el Municipio el Intendente Mariano Hormaechea y el Secretario de Gobierno Pablo Fernández y por el Consejo Vecinal del barrio Jardín, su presidente Estela Beatriz Espíndola.

El acuerdo celebrado establece un Comodato o préstamo de uso gratuito, en virtud de lo dispuesto por la Resolución del DEM, número 1058, de fecha 12 de julio de 2023, fijándose 9 cláusulas en el acuerdo entre la Comodante (Municipalidad) y el Comodatario (Consejo Vecinal), entre los que se establece la vigencia de Comodato con una renovación automática, además las cláusulas de obligaciones de responsabilidades de ambas partes.

MARIANO HORMAECHEA

El Intendente agradeció el acompañamiento de los funcionarios, de los vecinos, de presidentes de comisiones barriales, y aseguró estar contento por la significatividad de este acto.

 “Cuando surgió esta cuestión hemos observado la necesidad social de la recuperación de la sede y hemos notado el compromiso de los vecinos para buscar acciones conjuntas. Hace un año que fue el planteo, desde entonces se han iniciado las gestiones para llegar a la fecha de hoy y poder firmar el contrato para la tenencia de la sede”, recordó.

 “Es importante este logro. Entendemos que el vecindario es parte del equipo municipal, es quien nos permite alcanzar los logros en la ciudad, y vuelvo a resaltar el compromiso con sus barrios, haciendo llegar las inquietudes, reclamos y con las correspondientes áreas llegar a las respuestas en estos espacios. Debemos seguir trabajando juntos, en equipo, generando actividades. Contamos con distintos programas. Reafirmamos el compromiso en el reinicio de la sede del barrio. Sepan que los logros y objetivos solo se alcanzan con el trabajo mancomunado de este gran equipo”.

Vale mencionar que en la plaza del barrio se han realizado varias refacciones a cargo de diferentes áreas del Municipio, además del trabajo en la sede del Consejo Vecinal.

https://youtu.be/oXC3Rxakiu0

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat