23.6 C
Corrientes
sábado, 15 Jun 2024
InicioPolicialesAllanaron un domicilio por delito de trata sexual en Corrientes

Allanaron un domicilio por delito de trata sexual en Corrientes

Allanaron un domicilio por delito de trata sexual en Corrientes

El operativo fue encabezado por el Juzgado Federal de Paso de Libres, Gendarmería Nacional, el Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de las Víctimas, entre otros. La causa se originó por la denuncia de una persona presunta «explotación y trata de personas con fines sexuales».

El martes 14 de marzo se realizó, en la localidad de Perugorria en la Provincia de Corrientes, un allanamiento en el domicilio de una persona que es investigada por el delito de trata sexual.

El operativo fue encabezado por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Gendarmería Nacional con asiento en Paso de los Libres. El procedimiento fue solicitado por la Secretaria de Derechos Humanos del Juzgado Federal de Paso de Libres. Conto además con la presencia de la Delegación Regional NEA del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y el Programa de Rescate, del Ministerio de Justicia de la Nación.

La causa se originó por la denuncia de una persona por infracción de la ley 26.364 por presunta «explotación y trata de personas con fines sexuales».

En el operativo, los organismos federales individualizaron a una persona sospechada en el domicilio allanado. Procedieron al secuestro del celular, documentación y otros elementos de interés a la causa.

Una vez culminado el registro, secuestro de elementos y cierre de actas pertinentes; la comitiva judicial y de los organismos federales notificaron a 7 personas (6 masculinas y 1 mujer) en la localidad de Perugorria que están citadas a indagatoria en la manda judicial; para que se presenten ante el Juzgado Federal de Paso de los Libres.

En la causa también intervienen el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de las Víctimas Damnificadas por el Delito de Trata (Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación); la Dirección del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata de Personas y Explotación de Personas y la Defensoría de las Víctimas.

 

 

Epoca

https://youtu.be/oXC3Rxakiu0

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat