Se pide ayuda: La Anmat no aprueba el ingreso de un medicamento para una niña correntina

Jazmín tiene 6 años y es oriunda de Caá Catí. La niña necesita un medicamento llamado Tazemetostat, un compuesto que no se consigue en el país y que se usa para tratar el sarcoma epitelioide avanzado, un tipo raro de cáncer de tejido blando de crecimiento lento.

Ante esto, la familia de Jazmín reclama que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) apruebe el ingreso de la droga a la Argentina, proceso que se demora por demás.

Jazmín está ahora en Buenos Aires y el lunes pasado debía iniciar su tratamiento oncológico, pero para cumplir con esto necesita que el organismo responsable autorice «lo más pronto posible el ingreso al país de la medicación y que no quede archivado el expediente de Jazmín», dijeron los familiares a través de las redes sociales.

La pequeña nació prematura con problemas de corazón y tuvo que estar internada sus primeros dos meses de vida. En diciembre del año pasado le detectaron un tumor en la columna vertebral.

La niña ya tuvo una operación, en la que detectaron otros tumores en diferentes partes del cuerpo. Por ese motivo, «es importante empezar el tratamiento cuanto antes», dijeron y añadieron que «lo más importante es la difusión, sin embargo, la ayuda económica también se agradecerá para solventar el costo del medicamento una vez autorizado su ingreso».

Los datos de contacto del padre de Jazmín:

Franco Rodríguez

Correo electrónico: cambapora54945@hotmail.com

Celular: 378140-2952

CBU: 0940021466007553500023

Alias: TAPIA.COSMOS.AUGE

 

 

 

Diario La República