15.7 C
Corrientes
lunes, 15 Jul 2024
InicioTecnologíaLa Municipalidad de Corrientes avanza en la construcción de una SAPS en...

La Municipalidad de Corrientes avanza en la construcción de una SAPS en el barrio Serantes

La Municipalidad de Corrientes avanza en la construcción de una SAPS en el barrio Serantes

Se trata de la obra de una Sala de Atención Primaria de la Salud que será gestionada en conjunto con la Facultad de Medicina de la UNNE. En el lugar atenderán profesionales altamente capacitados en enfermedades crónicas no transmisibles, entre otros servicios.

La Municipalidad de Corrientes encara la construcción de una Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) en el barrio Serantes. Se trata de la obra que será gestionada en conjunto con la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

El viceintendente municipal, Emilio Lanari; y el secretario de Infraestructura, Mathías Cabrera, supervisaron las tareas que se ejecutan en el lugar, que se encuentra al lado de la Delegación Municipal del Serantes (Berizario Roldan entre calle 482 y 484).

“Va a ser una SAPS emblemática porque nace mediante un convenio con la Facultad de Medicina de la UNNE, que contará con personal altamente entrenado en lo que es prevención y detección de enfermedades crónicas no transmisibles y sobre todo el cuidado de la familia”, afirmó Lanari.

El Viceintendente sostuvo que estas tareas “representan una interacción firme con la UNNE, tarea que la iniciamos con el doctor Omar Larroza, ahora rector, y que continuamos con el actual decano de Medicina, Mario Germán Pagno”.

En ese sentido, Lanari remarcó la posibilidad de que los vecinos van a poder contar con una SAPS de alta calidad y resaltó que “tener un grupo de médicos gestionados por la Facultad de Medicina dentro del éjido municipal, será un vuelco fundamental en lo que es la atención primaria”.

Por otra parte, Emilio Lanari indicó que la construcción de esta SAPS con este tipo de articulación con la casa de altos estudios “es un proyecto piloto que probablemente dé lugar a otros proyectos en otros barrios, trabajando de forma conjunta entre la Facultad de Medicina, la Universidad y el Municipio”.

https://youtu.be/oXC3Rxakiu0

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat