32.8 C
Corrientes
sábado, 28 Ene 2023
InicioInteriorEsquina: Tras numerosas picaduras de rayas, advierten sobre víboras y alacranes

Esquina: Tras numerosas picaduras de rayas, advierten sobre víboras y alacranes

Esquina: Tras numerosas picaduras de rayas, advierten sobre víboras y alacranes

Al menos 8 personas requirieron atención médica tras ser picadas por rayas en una playa el fin de semana, aunque la cifra habría ascendido ayer con nuevos accidentes. Expertos aseguran que no son animales violentos, pero hay que evitar pisarlos para que no reaccionen instintivamente.

Al menos 8 personas sufrieron picaduras de rayas mientras disfrutaban en el balneario de la localidad de Esquina. Según estimaron fuentes de salud, el número de casos se habría incrementado ayer con el accidente de un niño, hasta superar la docena. El intendente de la localidad, Hugo Benítez, expresó: «La playa está clausurada por la bajante del río, pero la gente se metió igual».

Además, detalló que dentro de los afectados, algunos eran turistas y otros de la ciudad, y ninguno corre peligro ya que afortunadamente eran animales de tamaño pequeño. «El aguijón de estas rayas era chiquito, del tamaño de una aguja, pero se los atendió a la brevedad», comentó el funcionario. Además, recordó que algo similar se dio el verano pasado, pero con palometas.

Ante esta situación, los bañeros encargados de la seguridad de la playa, quienes atendieron rápidamente a los bañistas, piden extremar los cuidados para evitar que esto se repita.

 

Fuente: Diario La Republica de Corrientes

https://youtu.be/oXC3Rxakiu0

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat