32.8 C
Corrientes
sábado, 28 Ene 2023
InicioInfo. GeneralEmotivo gesto de un juez correntino para decirle a una niña que...

Emotivo gesto de un juez correntino para decirle a una niña que será parte de una Familia

Emotivo gesto de un juez correntino para decirle a una niña que será parte de una Familia

El juez de Familia, Niñez y Adolescencia N°5, doctor Edgardo Frutos otorgó la adopción definitiva de una niña a un matrimonio y lo hizo de una forma muy especial: entregándole una carta y leyéndole un cuento de Navidad, donde la protagonista es precisamente Ana.

La historia, es parte de la sentencia del magistrado que relató a Ana entre duendes, estrellas fugaces y milagros de Navidad su vida y el trayecto recorrido hasta llegar hoy a ser familia para siempre. En el cuento se plasmó el desarrollo de la vida de la niña desde la intervención judicial, con aditamentos que fueron brindados por sus padres adoptivos.

Un sinfín de emociones se vivieron en el despacho del juez , quien disfrazado de “duende navideño” leyó a Ana su historia que paradójicamente termina cuando comienza un nuevo capítulo en su vida, esta vez en compañía definitiva de mamá y papá, abuelos, tíos y primos que la quieren con el alma.

También estuvieron presentes, la Asesora de Menores que intervino en todo el proceso, doctora Ana Inés Alvira, la secretaria del Juzgado, doctora Alejandra Juana Itatí Sosa y Melanie Pachue, integrante de la oficina, quienes trabajaron intensamente para cumplir el deseo más fuerte de Ana: tener una familia.

Una historia singular

El doctor Frutos expresó su felicidad por llegar hoy a esta etapa ya que fue una historia muy especial con un cierre único que hizo que todo el Juzgado se llene de un singular espíritu navideño.

“Me pareció muy importante darle esta noticia a Ana de una forma especial, a través de un cuento, que deje de lado las formalidades y tecnicismos jurídicos, para explicar a su protagonista principal en un lenguaje claro y a través de personajes mágicos que su vida cambiaría para siempre”, explicó el magistrado.

Durante todo el proceso, se utilizó un grupo de Whatsapp donde estaban incluidos los integrantes del juzgado, y los padres de Ana donde se compartían fotos, actividades que hacía la niña y las novedades que se iban presentando relativas a la integración e incorporación de la niña a su familia adoptiva como también lo atinente al proceso judicial.

También se realizaron integraciones interdisciplinarias entre la licenciada Intra, psicóloga forense del Poder Judicial y la licenciada en psicología Boldini, profesional particular que brindara asistencia al matrimonio y niña, cuya asistencia fue facilitada a partir de disponerse desde el juzgado, la inclusión de la menor de edad a la obra social de los guardadores pre adoptivos.

De esta manera, Ana comienza hoy una nueva vida con su deseo más fuerte hecho realidad: Tener una familia que le brinde amor.

De esta manera los integrantes del Poder Judicial que hicieron esto posible lograron una justicia más accesible, despojándose de la rigurosidad del lenguaje jurídico y acercándose a Ana y sus padres,  que en un marco lleno de emociones y de espíritu navideño, lograron hoy hacer la vida más feliz a una niña.

“Los mismos papás nos contaban que Ana no creía del todo en la Navidad, sabía que Papá Noel no existía, que eran los adultos quienes dejaban los regalos. Sin embargo, más allá de eso, nos comunicaron que ella es muy religiosa y que sí cree en Jesús. Ahí pensé en armar algo, en reivindicar el espíritu navideño en Ana”, detalló el juez Frutos en diálogo con Radio Mitre.

Según relató el magistrado, a través del cuento buscaron contar la historia de la niña y del largo camino que tuvo que transitar. “También lo hicimos para que comprenda que más allá de los sueños y de los milagros, que hay personas que se dedican a escuchar a los niños y que los sueños se dan muchas veces gracias a eso”, sostuvo.

“En todo el país tenemos la gran dificultad de que muchas personas no se inscriben para adoptar. En Corrientes hay 62 legajos de inscriptos, en una provincia de más de un millón de personas, donde hay más de 300 chicos en situación de adoptabilidad. Así, las posibilidades se reducen y se van reduciendo cada vez más cuando hay niños más grandes como Ana, que tiene 8 años”, indicó el magistrado.

Una nena de diez años busca una familia

Otra historia que también busca un desenlace feliz es la de una niña de diez años de la misma provincia. Así lo transmitió el Poder Judicial de Corrientes a través de una convocatoria pública para lograr la adopción de Martina, una chica que vive en un hogar de niños de la ciudad de Paso de los Libres.

La convocatoria “a todas aquellas personas que cuenten con el deseo genuino de conformar una familia y demuestren aptitudes para brindar contención afectiva y material de Martina” fue lanzada este martes desde el Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia de la ciudad de Paso de los Libres, a cargo de la jueza Marta Legarreta, en el marco del Expediente Judicial N°13595/16.

Dicho llamado, además, cuenta con la intervención del Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos de la provincia de Corrientes, un organismo administrativo creado por la ley provincial 6167 y que tiene por finalidad almacenar una lista de aspirantes a la guarda con fines de adopción conformada por todos aquellos matrimonios, integrantes de una unión convivencial o personas que hayan decidido formar una familia a través de esta alternativa jurídica.

https://youtu.be/oXC3Rxakiu0

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat